La volatilidad relajándose poco a poco

Si comparamos la situación actual con la que teníamos el 13 de septiembre, día en el que hicimos el último análisis sobre el índice de volatilidad (VIX), vemos que si bien todavía estamos en la zona del doble suelo que marcábamos en la zona de los 30, la cosa ha cambiado a mejor en el sentido de que desde principios de octubre el VIX ha penetrado hacia abajo la media de 50 como si fuera mantequilla, cosa que podíamos haber intuido por entonces viendo la espectacular divergencia bajista que presentaba con el Macd, que una vez más no nos ha fallado.

Análisis del VIX a 26 de octubre de 2011
La siguiente zona de búsqueda debería ser la media de 200, que en estos momentos la tenemos en los 23,51, pero lo mejor de todo es que estamos por debajo de la media de 50, donde vemos cómo ha hecho un dodji en el test a la misma hace unos días.
Si todo sigue así, pronosticaría una subida en las bolsas, coincidiendo con otros análisis que nos mostraban divergencias alcistas en acciones e índices importantes.
Así que esperamos que siga cayendo y a ver si abandona la zona de estancamiento de los 30. Ya hemos podido ver un cierre diario cercano a los 28.
¿Qué opináis vosotros? ¿Coincidís con nosotros o por el contrario veis más probable que corte ascendente la media de 50?
Publicidad