Rotura en el Ibex 35

En el anterior artículo de nuestro selectivo hace a penas un par de horas «Ibex 35 ¿Por dónde romperá? » decíamos que no sabíamos cuál sería la dirección que iba a tomar el Ibex 35 a la hora de salir del triángulo en el que se encuentra. También decíamos que en el momento en el que estábamos haciendo el artículo el índice se encontraba en testeando la resistencia del triángulo y parecía que no podía con ella.

analisis tecnico de-ibex 35 diario-a 19 de enero de 2012Sin embargo la jornada del día de hoy ha cerrado con un números en verde para nuestro selectivo dónde ha alcanzado los 2 puntos porcentuales consiguiendo atravesar ese techo y lo ha hecho acompañado de volumen.

En esta ruptura hay dos elementos que debemos considerar, el primero es que, aunque lentamente, parece que el dinero parece que está entrando en las 35 empresas del Ibex, y el segundo es que la vela es fuertemente alcista ya que ha cerrado en máximos.

Además, otro aspecto a destacar es que los mínimos de lo que llevamos de este último año 2012 son ascendentes. Por tanto ahora el próximo obstáculo a vigilar son los 8.750 puntos.

Qué opinión tenéis sobre el futuro comportamiento del Ibex 35, ¿alcanzará los 8.750 puntos? Nos gustaría conocer vuestras impresiones al respecto.

Publicidad

2 responses to “Rotura en el Ibex 35

  1. Parece que el sentimiento de mercado esta pasando rápidamente del pesimismo al optimismo. Suben los bancos y eso arrastra a los índices hacia arriba. El VIX está en «calma chicha» y apoya las subidas.

    Ahora bien, nada ha cambiado desde la última crisis de pánico. Los problemas siguen ahí, en modo durmiente. Una mañana cualquiera te puedes levantar de la cama y leer en los titulares que Grecia no llega a un acuerdo con los acreedores y que esto se hunde.

    Salvo excepciones, el momento actual me parece más una oportunidad para reducir exposición en RV que para aumentarla.

    Demasiada indefinición para jugarse las «perras». Mejor esperar.

  2. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, de hecho si hay un adjetivo que defina al mercado esa es indefinición.
    Efectivamente, la gente está demasiado optimista. Nosotros personalmente preferimos perdernos parte de la futura subida esperando que se confirme una figura de vuelta.
    Un saludo y muchas gracias por tu aportación

Comments are closed.