Publicidad

Ibex35: Efectos de la divergencia

Hace algo más de un mes hacíamos un artículo sobre el Ibex35 (Sorpresa en el Ibex35) en el que veíamos como dibujaba una divergencia alcista que podría estar indicando el final de un rally bajista que ya dura algo más de un año. Desde febrero de este año el rally bajista dio paso a una etapa de inestabilidad e incertidumbre donde la lateralidad se abría paso. Fue en este periodo de 5 meses donde se fraguó la divergencia alcista.

Análisis técnico del Ibex35 a 6 de septiembre de 2016

Pero, una vez dibujada dicha divergencia, ¿qué consecuencias ha arrastrado? Desde que se confirmó esta figura de vuelta, hace casi dos meses, el precio en el índice ha logrado subir cerca de un 5% logrando cotizar por encima de la mm de 30 sesiones que empieza a tomar cierta pendiente alcista. No veíamos el color verde en la media desde hacía más de un año.

Sin embargo no todo es un campo de rosas. Aunque el RSc MAnsfield ha adquirido pendiente alcista que se ha acentuado más en  en el último mes indicando que se está fortaleciendo todavía no se comporta mejor que la media.

Por el momento la siguiente pregunta que nos interesa responder ahora es ¿hasta dónde va a continuar esta subida? En principio no debería tener problemas para alcanzar el máximo anual situado en los 9.230 puntos que es donde se encontraría la primera resistencia. Y después si la cotización consigue superar este nivel de precios acompañado de un RSc Mansfield positivo podremos estar ante un índice en el que podamos buscar opciones de compra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *