El ETF: Ipath Bloomberg sugar subindex total (SGG)

En esta ocasión vamos a analizar un ETF propuesto por el lector. Se trata de Ipath Bloomberg sugar subindex total (SGG).

Entre finales del 2011 y mediados del 2012 una divergencia bajista nos ponía en aviso de que el SGG comenzaba a debilitarse. Tras romper el soporte de los 85$ empezó una tendencia bajista que quedó confirmada al atravesar el soporte de los 65,68$.

Análisis técnico de SGG a 14 de octubre de 2015

La caída continuó incluso rompiendo el mínimo histórico datado en 36,36$. Pero, entre finales del 2014, marzo y mediados del 2015 se dibujaron sendas divergencias alcistas que pretenden darle un giro a la tendencia. En estos momentos la cotización se encuentra por encima de la media de 30 sesiones, una media que ha adquirido cierta tonalidad alcista. En este movimiento ha roto una resistencia que nos daría la primera señal de cambio de tendencia.

Sin embargo, aunque se ha fortalecido bastante en los últimos meses, aún no está por encima de la media por lo que habría que descartarlo, por el momento, para comenzar a realizar operaciones de compra

Publicidad