El ETF TBT se pone interesante

El ETF Proshares Ultrashort Lehman 20 Year Tr. (TBT) desde sus comienzo ha estado encauzada en un canal bajista, consiguiendo pasar del suelo del mismo al techo en algo menos de año y medio. En este tiempo, en gráfico semanal el precio ha dibujado un pequeño lateral de techo los 86$.

En medio del lateral marcó una resistencia en los 69,5$ que atravesó cumpliendo todos los requisitos para realizar una entrada ya que la mm de 30 sesiones se encontraba al alza, se dio fuerte volumen en la zona de ruptura y el RSc Mansfield atravesó la línea cero dando paso así a un mejor mercado. Sin embargo se trataba de una entrada con condicionantes, es decir, la cotización había realizado un gap bajista que todavía no se había cubierto por lo que nos podría servir de resistencia para continuar con el avance del precio.

Análisis técnico del ETF TBT a 12 de noviembre de 2013

Una vez rompió los 69,5$ la cotización realizó un pullback a esta resistencia que ahora hace las veces de soporte. En en transcurso de esta figura consiguió cerrar el hueco bajista. Ahora estamos a la espera de la confirmación del pullback que coincide próximo a la resistencia de los 86$. El RSc Mansfield que durante el pullback cayó llegando incluso a ser negativo vuelve con fuerza atravesando nuevamente la línea cero coincidiendo con el indicador Atlas que se encuentra en zona negativa de manera que cuando de señal probablemente se dé un movimiento brusco.

Análisis técnico del ETF TBT mensual a 12 de noviembre de 2013

Si consigue finalmente atravesar el techo del canal lateral, los 86$, también hará lo mismo con el techo del canal bajista que le viene acompañando desde hace mayo del 2008 y por lo tanto está fuertemente consolidado. En este caso nos marcaremos un objetivo en los 115$. De momento el stop que tendríamos que poner para entrar al romper los 86$ nos generaría un riesgo de un 16%, así que esperaremos a ver si es posible que tras un recorte podamos posicionarnos con menor riesgo.

Publicidad