VIH: Un valor de nuestra cartera

Hoy nos ha parecido interesante analizar VIH, uno de los valores que tenemos en nuestra cartera. VIH (Vib Vermoegen) es un valore perteneciente al mercado alemán, que como bien sabéis está fuerte y alcista se trata por tanto de un mercado donde podemos encontrar buenas oportunidades de compra. En cuanto al sector pertenece al de inversiones y servicios inmobiliarios, que tal como podemos ver en la gráfica es un sector donde puede haber buenas opciones de compra. Este sector lo tenemos catalogado en nuestro servicio «Area Vip» como un buen sector con la máxima puntuación (100).

Análisis técnico del sector europeo inversiones y servicios inmobiliarios a 23 de abril de 2015

Una vez situado el valor vamos a ver cuál es su situación técnica. Desde mediados del año pasado el precio comenzó una etapa de incertidumbre que le llevó a desarrollar un lateral. Durante este tiempo el Atlas se activó dando señal justo en el momento que consiguió romper el techo de ese lateral situado en los 14,50€ a mediados de enero. Esta ruptura la hizo con fuerza haciendo que el valor comenzara a comportarse bastante mejor que el mercado haciendo que el precio volviera a cotizar en máximos históricos.

Análisis técnico de VIH a 23 de abril de 2015

 

El stoploss que se necesitaba en la compra era de un 8,84%, porcentaje adecuado para realizar una inversión según nuestro sistema de trading. Desde que entramos a mediados de enero de este año, tal como podéis ver nuestra cartera, continuamos dentro con unos beneficios por encima del 14% a día de hoy.

 

Publicidad

14 responses to “VIH: Un valor de nuestra cartera

    1. HOLA, DE MOMENTO ESTE AÑO, EN BOLSA EUROPEA ESTE ES EL RESULTADO. EN BOLSA AMERICANA NOS HA SALTADO ALGÚN STOP. POR AHORA SON LOS RESULTADOS QUE ESTAMOS OBTENIENDO. LOS QUE NOS SIGUEN SABEN QUE LO ÚNICO QUE HACEMOS ES IR AÑADIENDO LOS VALORES CON VARIAS SEMANAS DE RETRASO AL MOMENTO DE ENTRADA. NO HEMOS CERRADO NINGUNA POSICIÓN ESTE AÑO EN BOLSA EUROPEA. SON DATOS REALES.
      UN SALUDO

      1. ¿Quieres decir que teneis valores en el mercado europeo con perdidas?¿Qué rentabilidad habeis obtenido en 2013 y en 2014?

        1. Hola Miguel,
          este año, en el mercado europeo, no hemos cerrado ninguna operación con pérdidas.
          En el 2013 sobre un 20% y en el 2014 en torno al 6%.
          Un saludo

  1. Rocío, serías tan amable de explicar un poco, eso que has dicho.

    1.- Me refiero a eso de «ir añadiendo los valores con varias semanas de retraso al momento de entrada». No lo comprendo.

    Sigo vuestro blog y vengo observando que frecuentemente ofrecéis valores que tiene buen aspecto técnico, pero que sea por pertenecer a un sector débil, a un país débil (criterio éste que no comparto con ustedes), o bien que tienen un elevado R/stop, termináis siempre diciendo, esto o algo similar…. » por lo cual es un valor que según nuestros criterios no incorporaríamos a nuestra cartera».

    Os lo digo con la mejor de las intenciones, cuando uno, (al menos a mi me pasa,) está leyendo con interés vuestro artículo y termina leyendo al final la misma frase, se desanima y termina preguntándose…….

    ¿Vale es bueno tenerlo en cuarentena por si mejora el sector, por si baja su R/stop, por si, por si…….. etc? Pero termina preguntándose

    2.- ¿Y por qué no ofrecen valores que realmente se puedan incorporar a cartera?

    Es solo una sugererencia.

    3.- Del mismo modo se agradecería un artículo que informará de los ETFs, veo que estáis trabando con ellos, y la rentabilidad que estáis obteniendo es muy buena entre el 6 y 22% aproximadamente. Al ser un producto menos volatil que las acciones, tal vez sea interesante trabajar con ellos.

    A la espera, como siempre de vuestra atenta respuesta.

    Recibid un cordial saludo.

    1. Hola Reyes,
      En cuanto a la 1ª y 2ª pregunta comentarte que nosotros tenemos un servicio de alertas y muchos de los valores que añadimos a la cartera proceden de este servicio, por eso los incorporamos con unas semanas de retraso al momento de entrada. Lo que intentamos con nuestros artículos es intentar explicar cómo deberían ser las buenas entradas y cuando no deberíamos entrar. De todas formas de vez en cuando introducimos algunos artículo donde damos buenas entradas.
      Respecto a los ETF´s, ya habéis sido varios los que nos lo habéis solicitado así que me lo apunto en las tareas pendientes.

      Un saludo

  2. Y en 2014 tampoco habeis tenido operaciones negativas?. No es por nada pero parece todo un poco «maquillado».

    1. Hola,
      por supuesto que hemos tenido operaciones negativas en 2014 y en 2015 también (un par de ellas) pero en bolsa americana. Pero los resultado de las entradas de este año (2015) en Europa son los que puedes ver en la cartera del blog.
      Un saludo

  3. Excelente entrada!

    Con respecto a vuestra cartera me llama la atención el hecho de que cerréis posiciones en algunos valores cuando la tendencia continúa, caso de ibe y eng, cortando así mejores plusvalías. Hay algún motivo para ello?
    Muchas gracias.
    Saludos!

    1. Hola,
      El hecho de cerrar las posiciones que comentas ha sido porque ha saltado el stop dinámico. Eso ocurre a veces cuando los recortes son un poco más fuertes de lo habitual. El movimiento del precio te deja fuera al recortar de forma brusca y luego continua con las subidas.
      Un saludo

  4. No pongo en duda de la rentabilidad del sistema. Lo que no llego a entender bien la tabla, ya que veo que hay valores como Endesa o SIE cuyo valor de compra es mayor que el actual, y marca como rendimiento positivo ¿?

    Ej: Endesa 08/09/2014 compra 29,13 actual 18,54 rentabilidad +12,31%

    Sie 26/01/2015 compra 101 actual 99,7 rentabilidad +1,98%

    ¿puedes aclararlo por favor?

    1. Hola,
      En el caso de Endesa(ELE) hubo un split y en el precio de entrada mantuvimos el original (al precio de compra real sin aplicarle el split). Y en lo que respecta a Siemens(SIE)en la rentabilidad van incluidos los dividendo que se han ido dando desde que se entró en el valor, por eso daba una rentabilidad positiva aunque estuviera el precio por debajo del de entrada.
      Espero haber resuelto las dudas que te habían surgido respecto a los datos de la cartera.
      Hemos actualizado la cartera, échale un vistazo. Nos ha saltado el stop dinámico en 4 ETF´s.
      Muchas gracias.
      Un saludo

Comments are closed.