Publicidad

¿Fuga con compra?

Nos ha llamado bastante la atención Netflix (NFLX), un valor americano que la semana pasada realizó un movimiento alcista con gran fuerza. Pero antes de comenzar a analizarlo vamos a localizarlo en el mercado. Pertenece al sector americano minoristas generales. Se trata de un sector alcista y fuerte que se encuentra en máximos históricos, por tanto es un sector en el que podemos buscar buenas oportunidades de compra. En nuestro servicio “Área Vip” está valorado en un 100.

Análisis técnico del sector americano  minoristas generales a 21 de abril de 2015

Una vez situado el valor vamos a ver cual es su aspecto técnico. Desde principios del año pasado el precio en Netflix ha entrado en un lateral marcando una resistencia en los 479,19$  que además de ser el techo del canal, coincide con el máximo histórico. Ha intentado en varias ocasiones superar esta barrera pero sin resultado. Sin embargo parece que ahora se ha dispuesto dejar atrás esa etapa de inestabilidad. La semana pasada superó con fuerza los 479,19$, momento en el que ha multiplicado por 8 su fortaleza. Una vela de más de un 17% de cuerpo con un fuerte volumen. Dos semanas antes el Atlas, que estaba activado, dio señal.

Análisis técnico de Netflix a 21 de abril de 2015

Por tanto estamos ante una fuga de grandes dimensiones. Y digo de grandes dimensiones no solo por la magnitud de la vela ni por el importante volumen si no por el stoploss que se necesitaría para proteger la operación. Estamos hablando de cerca de un 29%, porcentaje demasiado elevado para nuestro sistema de trading, por lo que habrá que esperar a que realice un recorte tipo pullback que nos permita subirnos a tren, ya que consideramos que se trata de una fuga con fuerte arranque.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *