ETF con gran potencial

Hoy vamos a analizar un ETF, GXC (SPDR® S & P de China ETF),  que invierte en la renta variable de China principalmente en servicios financieros y en Tecnología. Este ETF ha salido como alerta en nuestro sistema la semana pasada. En solo una semana ha conseguido un beneficio del 10%. Vamos a analizarlo detenidamente.

Análisis técnico de GXC a 13 de abril de 2015

Desde finales del 2009 el precio se encajó en un lateral que le hizo estar jugando con la mm de 30 sesiones generando un techo en los 84,59 y que le impidió continuar con la subida que había comenzado en el primer trimestre del 2009. Durante gran parte del tiempo que duró la lateralidad el ETF se comportó peor que el mercado. Sin embargo, desde mediados del año pasado el precio estuvo cotizando bastante próximo a la resistencia observando cierta mejora en su comportamientoAnálisis técnico de GXC mensual a 13 de abril de 2015

A mediados de febrero se encendió el Atlas que finalmente dio señal hace dos semanas cuando la cotización pudo romper la resistencia que lo tuvo retenido todo ese tiempo. Pero además, se dibujó un gap, que al darse en la zona de fuga se trata de un gap de escape. Todos estos elementos juntos han resultado ser una bomba para GXC que han conseguido fuertes avances en el ETF. Es un ETF con un gran potencial. En principio no hay ninguna resistencia que evite que el precio pueda seguir subiendo hasta la zona de máximos históricos en la zona de los 113 donde sí va a tener que luchar por superarla.

 

Publicidad