Publicidad

Michelin se apunta a la fuga

El mercado francés, después de fugarse a principios de año, emprendió un rally alcista en el que todavía permanece. El CAC40 se puede considerar un mercado apto para inversión pues se encuentra fuerte y alcista.

Uno de los sectores europeos que también se fugó a principios de año es el sector del automóvil. Este sector presenta una gran fortaleza comportándose bastante mejor que la media. Así que podríamos encontrar en Francia un valor que pertenezca al sector del automóvil y que presente un buen aspecto técnico.

Análisis técnico del sector del automóvil europeo a 31 de marzo de 2015

Este valor podría ser Michelin. Vamos a analizarlo en detalle para ver si es un buen valor para invertir.

Tras marcar máximos históricos en torno a los 92,5€ a la vez que dibujaba una divergencia bajista el precio en Michelin sufrió un revés que le hizo perder a lo largo de 4 meses en torno a un 28%. Sin embargo, 4 meses después no solo ha conseguido recuperar lo que había perdido, si no que parece que quiere recuperar la subida libre. Lo que ha ocurrido ayer lunes es que la vela que ha dibujado esta semana ha cerrado por encima del nivel de fuga. A falta de varias jornadas para el cierre semanal de la vela el valor tiene un comportamiento excelente, de hecho ha roto la divergencia bajista que le llevó a la situación que estuvo atravesando hace varios meses.

Análisis técnico de Michelin a 31 de marzo de 2015

Sin embargo, al precio del cierre de la vela de ayer el stoploss que tendríamos que colocar rondaría el 15% por lo que sería un stop con demasiado riesgo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *