Un mercado, un sector y una acción… en su punto

En esta entrada del blog vamos a analizar, tal como indica el título, un mercado: El francés, un sector: viajes y ocio, y un valor: Accor. ¿Por qué? Porque se trata de un mercado, un sector y un valor que se ajusta a los requerimientos de nuestro sistema de trading.

Empezaremos por el mercado frances, el CAC40. Como ya venimos contando en nuestro blog algunos de los principales mercados europeos están empezando a despertar del letargo en el estaban como es el caso de Francia o Alemania y en el algunos como es el caso del español Ibex35 o el portugués PSI20. En la gráfica que mostramos a continuación vemos un CAC40 que hace al rededor de 4 semanas rompió la resistencia que le impedía continuar con la subida que le acompañaba desde finales del 2012. Por el momento el RSc Mansfield muestra que el comportamiento de este mercado es mejor que el de la media, aunque se haya debilitado ligeramente en las dos últimas semanas. Por tanto es un mercado óptimo para buscar oportunidades.

Análisis técnico del CAC40 a 12 de febrero de 2015

En cuanto al sector, viajes y ocio se muestra como un sector bastante fuerte y alcista que acaba de romper hace tres meses una resistencia que le permitió pasar a mejor mercado. En estos momento se encuentra en el techo que marca los máximos históricos lo que le llevaría a realizar un recorte antes de continuar. Por tanto es un sector en el que podemos encontrar valores aptos para la inversión que nos requiere nuestro sistema.

Análisis técnico del sector viajes y ocio a 12 de febrero de 2015

Por último, en lo que respecta al valor, Accor reúne todas las características que necesitamos. El precio que permaneció durante algo más de medio año bajo la presión de una resistencia situada en los 38,98€, consiguió romperla con una gran vela de importantes connotaciones alcistas. Este período de inestabilidad se produjo después de dibujarse una divergencia bajista entre el precio y el Macd entre marzo y junio de 2014. El momento de la ruptura fue reforzado por un RSc MAnsfield que ponía de manifiesto que el valor se empezaba a comportar mejor que la media y, además, por una ruptura de la divergencia bajista. También hay que comentar el importante volumen que acompañó el momento de la fuga.

Análisis técnico de Accor a 12 de febrero de 2015

Accor es por tanto un valor que se acaba de fugar y que, además, se encuentra en subida libre. En estos momentos vemos que se encuentra bastante alejado de la mm de 30 sesiones por lo que será muy probable que se produzca un recorte y que, además, lo haga en forma de pullback, momento que podremos aprovechar para subirnos al tren.

Publicidad