Situación favorable en el sector de la construcción en Europa

Desde mediados del año pasado no solo los índices se han visto afectados por la incertidumbre en los mercados. También los sectores se han visto superados por la inestabilidad que se ha vivido en los últimos meses. Sin embargo ya hemos empezado a ver cierta recuperación en alguno de estos mercados como es el caso de Francia y Alemania que están empezando a dejar atrás la lateralidad que les ha acompañado a lo largo de ese tiempo.

Análisis técnico del sector construcción y materiales europeo a 24 de febrero de 2015

En el caso de los sectores parece que se están empezando a ver pequeñas recuperaciones como es el caso del sector de construcción y materiales europeo. En este sector estuvimos viendo al precio cotizar incluso por debajo de la mm de 30 sesiones que se mantenía bajista durante 5 meses consecutivos, marcando máximos y mínimos consecutivos y rompiendo soportes, llegando a perder en torno a un 20%. En este tiempo el comportamiento del sector llegó a ser bastante peor que el de la media.

Sin embargo, hace un par de semanas, el precio consiguió atravesar la resistencia que se generó cuando comenzó la incertidumbre, sacando al sector de ese pozo en el que se encontraba. Al dar este paso el sector comenzó a fortalecerse dando muestras de su buen comportamiento respecto a la media. Esta visible mejora junto con la situación técnica favorable del Eurostoxx podemos buscar buenas opciones de compra en los mercados europeos fuertes.

Publicidad