Ferrovial prepara el camino

Después de romper el techo de los 15,22€, el precio en Ferrovial alcanzó los 20,50€ en abril de este año lo que supone casi un 25% de rentabilidad. A partir de ese momento comenzó un período de inestabilidad que le llevó a un lateral en el que todavía permanece.

Análisis técnico de Ferrovial a 17 de julio de 2015

La media de 30 sesiones permanece alcista y el precio cotiza por encima de ella. La vela de la semana pasada cerró testeando la resistencia a la que tiene que enfrentarse para superar este bache que ya dura 3 meses y medio. Por su parte el RSc Mansfield muestra un valor fuerte que podría estar preparándose para atravesar este techo que le daría paso a la continuación de subida libre.

En caso de romper la resistencia podría darse una entrada con una stop en torno al 7,5% teniendo en cuenta la la situación del Ibex35 y del sector construcción y materiales que de momento no están aptos para la inversión.

Publicidad

2 responses to “Ferrovial prepara el camino

  1. Hola

    El sector construcción al que pertenece Ferrovial creo que esta fuerte 0.74 RSC Mansfiels y alcista.

    Por otra parte, creo que el ibex desde este fin de semana está fuerte y alcista.

    Además el atlas aparece encendido en Ferrovial.

    No recuerdo la fortaleza y tendencia del ibex, pero si la de su sector que está fuerte y alcista. Además el atlas aparace con la seña encendida. Ninguna de estas dos ultimas observaciones (fortaleza del sector, ni atlas del valor) las haceis en vuestro post de ferrovial, a pesar de que usais frecuentemente el indicador atlas. Algo que no comprendo.

    Saludos cordiales.

    1. Hola Reyes,
      El hecho de que el precio este cotizando por debajo de la mm de 30 sesiones, tanto en un índice, como en un sector, como en un valor ya es un dato para no invertir en él o buscar oportunidades de compra. Es lo que ocurría en el Ibex35 y en el sector construcción este fin de semana.
      En el caso del Ibex35 podemos ver como el RSc Mansfield que aunque ahora está en positivo, estas últimas semanas ha manifestado cierta inestabilidad. En cuanto a su media, está ligeramente alcista. Por tanto, hasta este fin de semana se trataba de un índice inestable pese a la importante subida realizada la semana pasada. Debido a esta inestabilidad, aunque el Atlas esté encendido en el selectivo hasta este fin de semana era difícil saber cuál sería su trayectoria.
      Por otra parte, fíjate bien en la gráfica y verás que en Ferrovial el Atlas no está activado. Se ha quedado a las puertas de encenderse pero finalmente no lo ha hecho, al menos la semana pasada.
      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo

Comments are closed.