Publicidad

¿Es Renault buena opción de compra?

Vamos a realizar un estudio completo para ver si Renault sería un valor adecuado para invertir. Pero para ello vamos a ir paso a paso. Comenzamos viendo el mercado al que pertenece, el CAC40. En el artículo que realizamos ayer analizamos este mercado y hemos visto que se trata de un mercado alcista que aunque no está muy fuerte se está comportando mejor que la media, por lo que el primer nivel queda superado.

En segundo lugar hay que analizar el sector. En este caso estamos en un sector del automóvil, que analizamos a finales de enero. En aquél entonces acababa de fugarse, pero ahora mismo , tal como podemos ver en la gráfica ha continuado la carrera alcista a la vez que se ha fortalecido en gran medida. Por tanto, ya hemos superado el segundo nivel, por lo que podemos buscar valores dentro de este sector.

Análisis técnico del sector automóviles a 13 de febrero de 2015

Hemos elegido Renault. A simple vista parece un valor bastante atrayente para inversión: esta semana ha roto una resistencia que no había sido capaz de superar desde hace casi un año, hay bastante volumen en esta semana de fuga y el RSc Mansfield nos muestra la fuerza del valor. Sin embargo hay una divergencia bajista que a priori parece que la tendencia es que se rompa, de momento no lo ha hecho por lo que es un elemento a tener en cuenta. En el caso de aquellos inversores que no tengáis en cuenta las divergencias podrían intentar una compra. Sin embargo el stop que nos pide la entrada ronda el 20% por lo que según nuestra metodología lo dejaríamos fuera.Análisis técnico de Renault a 13 de febrero de 2015

Publicidad

3 responses to “¿Es Renault buena opción de compra?

    1. Hola, Carlos.
      En nuestro sistema de alertas nos saltó CIE con posibilidad de entrada el 26 de enero a 12,19€, precisamente porque cumplía todo lo que tu comentas y otros aspectos que consideramos.
      La cuestión es que en aquella fecha decidimos no invertir en CIE porque no estamos invirtiendo en el mercado español desde septiembre del año pasado, por ser un mercado que ha perdido mucha fuerza, por ser la española una de las bolsas más débiles de Europa, especialmente si la comparamos con Alemania, Francia, EEUU, etc.
      Por tanto, y a modo de resumen, el valor es muy bueno, pero el mercado en el que cotiza no, por lo que para nosotros no es una buena opción, simplemente por la sistemática que utilizamos a la hora de invertir: mercado, sector y valor deben ser más fuertes que la media.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *