Publicidad

Despegue en Europa

Volvemos a quedarnos en Europa. Hasta ahora hemos analizado varios mercados del viejo continente, y por ahora podemos decir que Alemania y Francia son de los principales mercados europeos los que mejor situación técnica presentan. Ni España, ni Inglaterra, ni Italia, ni Portugal son unos mercados para invertir por el momento aunque algunos como el FTSE100 apunta maneras sin embargo todavía no tiene la fortaleza adecuada para realizar inversiones por lo que todos estos mercados seguirán en cuarentena por el momento.

Análisis técnico del Eurostoxx 50  a 23 de febrero de 2015

Sin embargo el índice global europeo Eurostoxx  muestra un mercado global bastante mejor, habiendo salido de la zona de inestabilidad hace 5 semanas. Durante estas semanas el índice no ha parado de subir pasando de los 3200 puntos, nivel de precios donde se ha realizado la fuga, a los 3490,53 puntos del cierre del semanal del viernes.

El techo de los 3200 puntos se generó a partir de la formación de varias divergencia bajistas consecutivas dibujadas entre el precio y el macd entre finales del 2013 y septiembre de 2014. A partir de mediados de junio comenzó una etapa de incertidumbre que llevó al precio a oscilar por encima y por debajo de la mm de 30 sesiones que durante este tiempo permaneció plana. Tiempo en el que el índice global europeo presentaba una gran debilidad.

Sin embargo como ya avanzábamos al comienzo del artículo, hace 5 semanas se produjo la ruptura de este techo a la vez que se rompían las divergencia bajistas y que el índice pasaba a comportarse mejor que la media. Por tanto, parece que la salida de rango es un hecho y que además se ha consolidado.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *