Atresmedia se prepara para fugarse

Atresmedia pertenece al sector media en Europa. Se trata de un sector bastante fuerte y alcista en que se pueden buscar buenas oportunidades. Como ya sabemos el Ibex35 todavía no está preparado para invertir en sus valores. Sin embargo podemos utilizar este valor para explicar ciertos criterios que hay que tener en cuanta en un gráfico a la hora de invertir.

Análisis técnico del sector media a 26 de febrero de 2015

Como podemos ver en la gráfica semanal del valor entre octubre del 2013 y febrero del 2014 se dibujó una divergencia bajista que todavía está ejerciendo su influencia sobre el valor, que le llevó a una situación de lateralidad. En este período hemos podido ver al precio jugando con la mm de 30 sesiones , a la vez que mostraba una debilidad donde su comportamiento era peor que el de la media tal como muestra el RSc Mansfield.

Análisis técnico de Atresmedia a 26 de febrero de 2015

Casi llegando al final de esta etapa de incertidumbre la señal de Atlas se activó ligeramente para dar señal hace 4 semanas, por lo que a partir de ese momento el precio comenzó a cotizar por encima de la mm de 30 sesiones dirigiéndose hacia el techo situado en los 14,39€, nivel de precios que está testeando. La señal de Atlas se acompañó de un fuerte movimiento de capital y un paso del valor a mejor mercado.

Y ahora viene la pregunta ¿Es Atremedia un valor que veamos fuerte ante una fuga? La verdad es que aunque se está comportando bastante mejor que el mercado, como ya comentamos anteriormente, es un valor que está todavía influenciado por la divergencia bajista. Además el movimiento de capital ha desaparecido en las dos últimas semanas. Puede ocurrir que en el momento de la fuga se vuelvan a producir esos movimientos de capital y se rompa la divergencia bajista. Mientras tanto, para nosotros no es un valor interesante par invertir.

Publicidad