El Ibex35 pierde los 10.000 puntos

Mal ha comenzado el Ibex35 este nuevo año 2015. El selectivo ha ido sumando pérdidas que han vuelto a situarle en la parte baja del canal lateral. En estas 3 jornadas que llevamos de año su cotización ha caído por debajo de los 10.000 puntos. Si en la situación que analizábamos hace algo más de tres semanas mostrábamos un índice en el que se palpaba cierta inestabilidad ahora la situación se complica.

Análisis técnico del Ibex35 a 7 de enero del 2015

El precio se encuentra cotizando bajo la mm de 30 sesiones. Una media que presenta cierta pendiente bajista dentro de la lateralidad en la que está. A falta de 3 jornadas para completar la semana la cotización ha conseguido perforar el soporte del canal situado en los 9.956 puntos, que tal como habíamos comentado en el último artículo sobre el Ibex sería el primer nivel de precios en el que sonarían las primeras alarmas (siempre referido a cierre semanal). Por otro lado en estas últimas semanas el índice ha empeorado su comportamiento.

Si el cierre semanal se queda por debajo de este soporte el siguiente soporte en que pondríamos nuestra atención serían los 9.370, que en caso de perderlo estaríamos hablando de un giro en la tendencia, una tendencia que hasta hace 6 meses era alcista y que desde mitad del 2014 ha realizado un parón que le puede costar caro.

Publicidad