¿Qué ocurrirá en el Ibex?

La situación técnica que presenta el Ibex35 continúa siendo la de una índice que se encuentra dentro de un lateral. Hace un par de semanas el precio se acercaba al techo del mismo viendo una mejoría en su trayectoria en el desarrollo del lateral. Sin embargo la semana pasada hemos visto la mayor caída sufrida en rango semanal en lo que llevamos de año de algo más de un 6,5%. Y en la semana en la que nos encontramos las caídas también se han ido sucediendo llegándose a alcanzar niveles de precios en torno a los 9.660 puntos.

Análisis técnico del Ibex35 a 17 de diciembre del 2014

Por tanto dos semanas después de tocar casi el techo del canal esta semana nos encontramos acercándonos a soportes relevantes para el avance del selectivo. En primer lugar tenemos un soporte en los 9.956 nivel donde se ha dado el último cierre bajista y al que se está acercando el precio peligrosamente. Si se llegara a perder este primer soporte saltarían las primeras alarmas y tendríamos el de los 9.370 que corresponde a la cola de la vela que se dibujó a mediados de octubre. La situación se pondría muy difícil en el caso de que la cotización pudiera también con este segundo soporte ya que daría comienzo una etapa bajista en nuestro selectivo.

Pero, ¿Es tan mala la situación técnica del Ibex35? La verdad es que muy buena no es. El precio continúa bajo la influencia de las dos divergencias consecutivas que se dibujaron entre en precio y el macd entre octubre del 2013 y enero y junio de este año. La mm de 30 sesiones se encuentra bajista y el precio cotizando por debajo de la misma y por otro lado el comportamiento del índice que ya era peor que el de la media ha empeorado más si cabe..

La clave está en que los soportes de los que hablamos aguanten la fuerza bajista del precio y no permitan que el mercado se gire y se torne bajista.

 

 

 

Publicidad