Alemania empieza a despuntar

Durante muchos meses hemos estado diciendo que Europa estaba en cuarentena debido a su estado aletargado en forma de lateral. Por el momento la situación general no ha cambiado mucho. Aunque esta semana se han recogido subidas en Europa, la mayoría de las bolsas europeas continúan en ese lateral. Tal es el caso del Ibex35, del CAC40 o del FTSE100. El PSI20 y el MIB se encuentran bajistas. Sin embargo el índice que representa a Europa, el EuroStoxx, permanece dentro de la lateralidad de la que venimos hablando en Europa.

Análisis técnico del DAX a 19 de enero del 2015

Pero ¿qué tenemos que decir del DAX? Este es el primero de los índices europeos que ha comenzado a salir ligeramente de esa zona de incertidumbre. Como podemos ver en la gráfica semanal el precio ha superado el máximo histórico y lo ha hecho con fuerza. La semana pasada cerró con una vela de fuertes connotaciones alcistas, una mm de 30 sesiones alcista, el comportamiento del índice ha mejorado notablemente en una semana en la que la bolsa americana esta recortando y ha conseguido romper la divergencia bajista que se había dibujado anteriormente. Son características que ponen de nuevo en funcionamiento la búsqueda de oportunidades en Alemania.

Indices a 17012014

De todos los índices europeos el que peor situación técnica presenta después del PSI20 y del MIB es el Ibex35, al que le sigue el FTSE. Tanto el DAX como el EuroStoxx ha obtenido una puntuación positiva lo que quiere decir que se han comportado mejor que la media. En lo referente al otro lado del charco comentar que aunque las bolsas permanecen alcistas se está produciendo un recorte que de momento apoya en la mm de 30 sesiones. Para ver cómo se obtienen estas puntuaciones puedes leer el artículo en el que lo explicamos detalladamente.

Publicidad