El sector farmacéutico y algunos valores interesantes

Volvemos a cruzar el Atlántico para analizar un sector que nos gusta mucho. Se trata del sector fármacos y biotecnología del mercado americano que lleva desde finales del 2011 alcista. Como podemos observar en la gráfica semanal mantiene una subida limpia y constante con un precio cotizando por encima de una media que también permanece alcista. Es un sector fuerte tal como nos muestra el RSc Mansfield, es más, entre marzo y julio de este año se dibujó entre en precio y el Macd una divergencia bajista que consiguió romper un mes después lo que le proporcionó todavía mayor fuerza.

Análisis técnico del sector fármacos y biotecnología a 5 de diciembre de 2014

Como el mercado americano tiene una buena tendencia alcista al igual que el sector de fármacos y biotecnología que además está fuerte podemos buscar buenas opciones de inversión. Un ejemplo son Amgen, Biogen, Mylan y Regeneron.

Amgen rompió en julio la resistencia que se había generado en febrero de este año con el máximo anual coincidiendo con un RSc Mansfield que nos indicaba que comenzaba a comportarse mejor que la media. Otra coincidencia que podemos observar en el gráfico fue la ruptura de la divergencia bajista que se había dibujado entre el precio y el Macd entre octubre del 2013 y febrero del presente año lo que confirió más fuerza a la fuga. Tras un pullback que acercó el precio a la zona de fuga la cotización dio un gran impulso alcista. Actualmente podemos decir que se trata de un valor con gran fuerza y que es un buen objetivo de compra, pero tendríamos que esperar a que diese una oportunidad de entrada.

Análisis técnico de Amgen a 5 de diciembre de 2014

Otro valor que presenta unas características similares es Regeneron Pharmaceuticals. Se trata de un valor alcista también fugado. En agosto de este año rompió una resistencia generada por un máximo anual en febrero. Podemos decir que es una fuga en la que concurren varios hechos que han fortalecido al valor al igual que en Amgen. En el momento de fuga el valor comienza a comportarse mejor que la media, se da la señal Atlas y por último rompe una divergencia bajista. En la actualidad es una valor muy fortalecido en el que habrá que esperar por una señal de entrada.

Análisis técnico de Regeneron Pharmaceuticals a 5 de diciembre de 2014

Ahora vamos a ver un valor que acaba de fugarse hace un par de semanas. Es el caso de Mylan. El precio en Mylan llevaba desde febrero bajo una resistencia que tenía su origen en el máximo anual. Es un valor que acaba de romper máximos históricos por lo que se encuentra en subida libre además de tener un comportamiento mejor que el de la media del mercado.

Análisis técnico de Mylan a 5 de diciembre de 2014

Y ahora un valor que se está preparando para fugarse. Hablamos de Biogen. Desde febrero de este año se encuentra bajo la sombra de una resistencia que es máximo histórico. La situación técnica que presenta es muy interesante. El Rsc Mansfield está atravesando la línea cero indicando que el valor comienza a comportarse mejor que la media.Y por otro lado el Atlas está apunto de dar señal acompañado de un fuerte volumen. Si finalmente la señal de Atlas se materializa podría resultar una fuga muy golosa. El problema sería que el stop que necesitaríamos sería de más del 12% por lo que nosotros la descartaríamos, aunque hay inversores más arriesgados a los que les pudiera interesar.

Análisis técnico de Biogen a 5 de diciembre de 2014

BUeno, aquí os dejo estos cuatro valores que no pasan desapercibidos por el aspecto técnico que presentan siendo potenciales inversiones.

 

Publicidad