En fuga

Hoy vamos a analizar un valor que nos ha llamado la atención por el estupendo aspecto técnico que presenta. Se trata de un activo americano, Regeneron Pharmaceuticals. Pertenece al sector de fármacos y biotecnología, sector que se encuentra alcista y fuerte como bien podemos apreciar en la gráfica. Presenta una mm de 30 sesiones con pendiente alcista y con un comportamiento bastante mejor que el de la media. En principio no se aprecia divergencia bajista que pueda influenciar en un cambio en su tendencia. Además, el Atlas está dando señal, por lo que se podría dar un fuerte movimiento y en este caso todo apunta a que sea alcista.

Análisis técnico de sector farmacos y biotecnología a 19 de marzo de 2015

En cuanto al valor, REGN, desde mediados de diciembre del año pasado, el precio se ha quedado retenido en un pequeño canal lateral donde el techo se dibujó en los 427,64$. Esta semana ha roto la resistencia y aunque quedan un par de jornadas para que cierre la vela todo apunta a una fuga. Además, entre octubre del 2013 y marzo del 2014 se dibujó una divergencia bajista entre el precio y el macd que ha conseguido romper, lo que le ha dado fuerza para realizar el, pequeño rally alcista que duró hasta que comenzó el pequeño lateral en diciembre del año pasado. Por otro lado, el Atlas está apunto de  dar señal. Si al finalizar la semana se combinaran la fuga y la señal Atlas sería un combinado perfecto. Se trata de un valor muy fuerte que se está comportando mucho mejor que la media tal como nos muestra el RSc MAnsfield.

Análisis técnico de Regeneron  a 19 de marzo de 2015

Sin embargo, a precio de cierre de la jornada de ayer el stop que tendríamos que registrar ronda el 14%. Así que por el momento estaremos atentos a cómo termina la semana REGN para ver si es posible reducir este stop y poder subirnos a este tren

Publicidad