Dos oasis en un desierto

La situación de inestabilidad que está atravesando el mercado europeo hace que a la hora de realizar nuestras inversiones lo pongamos en cuarentena y centremos nuestra atención en el mercado americano. Sin embargo siempre hay sectores o valores que pese a las condiciones generales del mercado al que pertenezca parece que se guían por otro patrón. Este es el caso de dos valores pertenecientes al Ibex35: Enagas y Red Eléctrica. Nuestro selectivo se encuentra en un momento de incertidumbre marcado por un lateral del que actualmente testea su suelo a lo que hay que añadir que cotiza por debajo de una media de 30 sesiones que ha adquirido un tono bajista. Vamos a estudiar en detenimiento estos valores.

Red Eléctrica es una valor que se encuentra en máximos históricos cotizando en 69,51€. Desde que rompió los 35,3€ a finales del 2012 una carrera alcista que lo encauzó en un canal alcista en el que continúa. En estos momentos está cotizando en niveles de precios próximos al techo del mismo con una mm de 30 sesiones que presenta una fuerte pendiente alcista. Respecto al valor del RSc MAnsfield observamos en la gráfica que supera la unidad lo que pone de manifiesto gran fortaleza que presenta el valor sobre todo conociendo la situación del mercado europeo al que pertenece. En cuanto al Atlas acaba de dar señal por lo que puede estar próximo un movimiento brusco que con los datos que manejamos muy probablemente sea al alza. Por último, en lo referente a los indicadores, comentar que el Macd no presenta ninguna divergencia bajista que ponga en jaque el buen aspecto físico del activo.

Análisis técnico de Red Electrica a 12 de noviembre de 2014

El sector al que pertenece Red Eléctrica es el Eléctrico y como podemos ver en la gráfica atraviesa una etapa de lateralidad con una RSc Mansfield que nos indica que su comportamiento es peor que el de la media. Por lo que no es un sector para buscar oportunidades de inversión.

Análisis técnico del sector de Electricidad a 12 de noviembre de 2014

El otro valor del que hablábamos es Enagás. Este activo al igual que Red Eléctrica presenta un muy buen aspecto técnico. Podemos ver una tendencia claramente alcista cotizando por encima de la mm de 30 sesiones siendo ésta también alcista. Además un RSc Mansfield que muestra una gran fortaleza en el valor. Por otro lado el Macd no presenta ninguna divergencia bajista que nos haga dudar de la buena situación que atraviesa el valor.

Análisis técnico de Enagas a 12 de noviembre de 2014

Por su parte el sector al que pertenece, el de Gas, agua y servicios múltiples, se encuentra al igual que el de electricidad en una situación de lateralidad. Es un sector que también descartamos para buscar buenas inversiones.

Análisis técnico del sector Gas, Agua y servicios múltiples a 12 de noviembre de 2014

 

Por tanto, resumiendo, Enagas y Red Eléctrica son dos valores que si los tenemos en cartera debemos mantener  pese a la situación que atraviesa el mercado europeo. Se trata de dos valores fuertes y con un muy buen aspecto técnico que no pasan desapercibidas. Sin embargo, según nuestra metodología, son dos valores en los que ahora mismo no deberíamos entrar aún siendo tan apetecibles ya que nosotros buscamos valores que cumplan unas características de mercado y sector que éstos no cumplen.

Publicidad