Red Eléctrica: ajena al mercado

Cuando hay cambios en la tendencia general de las bolsas la inmensa mayoría de los valores modifican también su tendencia. Pero siempre hay alguno de estos activos que parece ir por libre. Es el caso de Red Eléctrica (REE) en en el Ibex35.

El selectivo español acaba confirmar su cambio de tendencia hace 3 semanas al romper el soporte de los 9.719 puntos. Por tanto, las entradas que realicemos en valores del Ibex35 serán en paralelo a esta tendencia. Sin embargo hay valores que no comparten esta situación siguiendo así su propio camino.

Análisis técnico de Red Eléctrica a 15 de octubre de 2015

El sector eléctrico al que pertenece REE se encuentra en un momento de incertidumbre al estar localizado en un canal lateral en el que se ha dibujado una divergencia bajista entre mediados del 2014 y mediados del 2015. Si observamos la gráfica semanal del valor vemos cómo, no solo no estamos ante un valor bajista, si no que además, la pasada semana,  se produjo una fuga para entrar largos en él. Se trata de una fuga en la que el stop que necesitaríamos estaría en torno a un 7%.

Estamos hablando de una fuga fortalecida ya que ha ido acompañada de la señal de Atlas en un valor que cada semana mejora su comportamiento respecto a la media del mercado.

Sin embargo, podemos ver dibujada una divergencia bajista que por el momento continúa activa y que se realizó entre mediados del año pasado y principios de éste. Por tanto aunque como bien vemos es un valor alcista en fuga, no es un valor apto para realizar una operación de compra.

Publicidad