Red Eléctrica

A finales del año pasado analizábamos este valor. En aquél momento se encontraba fuerte y alcista siguiendo la senda de un canal alcista que comenzó a mediados del 2012. En la actualidad el precio se mantiene en la parte alta del canal y tiene activada la señal de Atlas, por lo que es probable que se produzca un fuerte movimiento que en principio suponemos será al alza por la trayectoria que lleva el valor. Sin embargo observamos una divergencia bajista entre el precio y el macd entre mediados del año pasado y principios del actual,que le ha llevado a un pequeño lateral del que parece estar saliendo. Por el momento el precio se mantiene bajo la influencia de esta divergencia mientras ésta no se rompa. Por su parte el RSc Mansfield continúa mostrando la fortaleza que permanece en REE.

Análisis técnico de Red Eléctrica a 16 de abril de 2015

Pero a la hora de pensar en invertir en este valor había un par de impedimentos. En primer lugar el mercado, el Ibex35. Éste estaba atravesando un período de inestabilidad por lo que en aquel momento era inviable pensar en invertir en este mercado. Y en segundo lugar, el sector eléctrico, como ya habíamos comentado estaba en lateral y con un comportamiento peor que el de la media.

Análisis técnico del sector europeo eléctrico a 16 de abril de 2015

Pero 6 meses después el escenario ha cambiado bastante. Tanto el sector como el Ibex35 se encuentran alcistas lo que nos permite buscar buenas opciones de compra en estos ámbitos.

Publicidad