Publicidad

Análisis técnico de Inditex

Aunque la semana pasada ha cerrado con una importante subida del Ibex35, la situación del selectivo español es continúa siento lateral con cierto tono bajista. La cotización se encuentra todavía por debajo de la mm de 30 sesiones siendo esta bajista y con un RSC MAnsfield que pone de manifiesto la debilidad del índice que se está comportando pero que la media. Dicho esto, nos hemos fijado en un valor que entre 2009 y 2010 fue un activo fuerte con una importante tendencia alcista: Inditex. A partir de ahí el precio continuó subiendo pero sufriendo cierto momentos en los que tuvieron que superar ciertas dificultades de las que ha salido airado.

Análisis técnico de Inditex a 24 de noviembre de 2014

 

Si embargo después de dibujar una divergencia bajista entre finales del 2012 y octubre del 2013 comenzó un lateral que a día de hoy aún no ha podido superar con una resistencia en los 23,26€. En este tiempo el precio ha ido jugando con la mm de 30 sesiones sin tener una dirección clara, además de presentar cierta debilidad que le hace comportarse peor que la media. Pero en algo más de un mes que se encontraba en el suelo del lateral cotizando por debajo de la mm de 30 ha conseguido llegar a superarla y testear el techo de los 23,26€, a un paso de la subida libre. Esto lo ha hecho con una fuerte vela alcista que no presenta prácticamente sombras. A esta situación se le suma que en las últimas semanas el valor es algo menos débil pero con un RSC Mansfield todavía negativo.

Análisis técnico del sector minoristas generales a 24 de noviembre de 2014

En cuanto al sector Inditex pertenece al de Minoristas generales, que como podemos ver en la gráfica se encuentra en una etapa lateral pero al igual que el valor se encuentra testeando el techo del mismo. Por tanto Inditex es un valor que se está poniendo muy interesante sobre todo por el volumen que se está moviendo últimamente. Sin embargo el sector, al igual que el índice, es para mantenerlo de momento en cuarentena y esperar el movimiento del precio en Inditex.

 

Publicidad

8 responses to “Análisis técnico de Inditex

  1. Gran análisis, Rocío!
    Sin duda alguna la mantendremos en vigilancia por si rompe resistencias, la fuerza relativa se va aproximando a 0 o pasa a terreno positivo. De igual modo habrá que vigilar tanto sector como índice.
    Animaros a seguir con tan magníficas entradas en este excelente blog de visita obligada.
    Un abrazo,

  2. Me gustaría saber si existe una lista con todos los sectores para poder buscarlos con facilidad en Prorealtime y comparar los diferentes valores que lo integran con dicho sector y con el índice de referencia.
    Muchas gracias de antemano,
    Un abrazo.

    1. Hola. Mucho me temo que no, y de hecho nosotros hemos dedicado muchas horas para crear una base de datos con todos los valores de las principales Bolsas (más de 40.000) y buscar a qué sector pertenecía cada uno.
      De este modo ahora podemos filtrar por sector, país, moneda, etc.
      Si lo que quieres es ver las gráficas de los sectores, tanto de Estados Unidos, que son los índices sectoriales Dow, como en Europa, que son los índices sectoriales Stoxx, tendrás que buscarlos uno por uno y luego crearte una tabla para los primeros y otra para los segundos, como hicimos nosotros.
      Para buscar los sectores puedes buscar información en Internet sobre la clasificación ICB, y coges solamente los sectores (los subsectores no hacen falta).
      Como había mucha gente que nos consultaba pregunta sobre cómo relacionar valores con sectores, y aprovechando que estas mismas personas también nos demandaban un servicio de alertas para decirles dónde y cómo invertir, a tal efecto creamos nuestra Área VIP ( http://formacionsecretosdebolsa.com/VIP_suscripcion.html ) y aprovechamos para incluir una herramienta de análisis sectorial, que semanalmente muestra los mejores sectores para invertir en largo y/o cortos, y a partir de ahí te permite listar todas las acciones de un determinado mercado que pertenecen a esos sectores más destacados. De esta herramienta puedes ver una breve presentación en el siguiente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=aXCZaXGbiRM
      Un saludo

  3. Hola de nuevo!

    Me gustaría preguntaros por la aplicación del sistema Weinstein en el corto plazo (hablo de cinco días, diez, quince un mes…)En caso de que querer aplicarlo qué indicadores tendría que utilizar para la operativa. Leí en un artículo vuestro que la media móvil en gráfico diario más conveniente sería la de 10 semanas ponderada. A ver si me podéis iluminar en el resto de indicadores más adecuados (macd, rsi…)
    Un saludo,

    1. Hola. Durante estos años hemos probado infinidad de sistemas, combinando múltiples indicadores, timeframes, etc., todo ello programando el modelo y aplicándolo a todas las bolsas del mundo y en períodos muy grandes de tiempo, y el mejor resultado lo hemos obtenido con la operativa en gráficos semanales, con un sistema basado, que no exactamente igual, que el método de Weinstein.
      Este sistema funciona bien con una media móvil de 30 semanas, y el resto de indicadores que utilizamos en nuestra operativa son para filtrar un poco más detectando divergencias, buscando valores que pueden explosionar en un breve espacio de tiempo, etc.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *