Análisis técnico del sector minoristas generales a 24 de noviembre de 2014

Publicidad

4 responses to “Análisis técnico del sector minoristas generales a 24 de noviembre de 2014

  1. Buenas tardes:

    ¿Que indicadores son el magenta que va justo por encima de los maximos y el de reyitas verdes que esta por debajo de los precios?

    Muchas gracias

    1. Hola, Javi.
      En el gráfico al que haces mención, la línea magenta a trazos es una línea que pasa en cada momento por el máximo de los últimos 5 años (a previo de cierre). Esta línea nos ayuda a buscar valores que están haciendo máximos históricos o al menos valores que están superando niveles de precio de hace más de 5 años, lo que siempre suele ser indicativo de valores potencialmente buenos para invertir.
      En este ejemplo de Inditex se ve claramente que la última vela está justamente en la zona de la línea, es decir, se encuentra haciendo máximos de 5 años.
      La línea inferior de trazos finos de color verde es la línea que marca el mínimo anual y que nos vale de referencia para buscar posibles figuras de vuelta o cambio de tendencia.
      A mayores, aunque no se aprecia en el gráfico, tenemos una línea de trazo fino de color rojo que marca el máximo anual. No se aprecia porque obviamente en este caso queda superpuesta con la de máximos de 5 años.
      También incluimos una línea para los mínimos de 5 años, pero en este ejemplo no queda dentro de la gráfica porque pasa por un nivel de precios más bajo que los valores que se muestran en la misma.
      Bueno, Javi, espero haberte ayudado con tu duda.
      Un saludo

Comments are closed.