Una fuga frustrada

En nuestro sistema de alertas esta semana nos ha salido un valor muy interesante: Cap Gemini (CAP). Se trata de un valor que acaba de dar señal de compra al romper la resistencia que le impedía seguir con la carrera alcista que había comenzado a mediados del 2012 pero que no tuvo confirmación hasta finales de ese mismo año.

Análisis técnico de Cap Gemini  a 15 de septiembre de 2014

Desde febrero del presente año el precio comenzó un pequeño lateral donde la inestabilidad estaba presente tal como nos muestra el RSc Mansfield que jugaba entre el positivo y el negativo. La semana pasada coincidiendo con la señal del Atlas el precio consiguió romper el techo del canal a la vez que mejora su fortaleza.

Análisis técnico de Cap Gemini  mensual a 15 de septiembre de 2014

Pero como ya todos los que nos leéis sabréis, a la hora de escoger un valor para invertir en nuestro sitema de trading debemos tener en cuenta otros factores. Estamos hablando del sector y del mercado al que pertenece. En este caso CAP es un valor de mercado galo y está clasificado como un valor del sector software.

En lo referente al mercado, el CAC 40 se encuentra débil para tomar posiciones largas por lo que quedaría descartado este mercado para la inversión.

Análisis técnico del CAC40  a 15 de septiembre de 2014

En cuanto al sector software en el gráfico semanal se encuentra en una fase lateral donde el precio juega con la mm de 30 sesiones. También presenta debilidad para adquirir valores en posiciones largas.

Análisis técnico del sector software europeo a 15 de septiembre de 2014

Por tanto pese a que se trata de un valor con un punto de fuga en semanal al alza el sector y el mercado nos impiden adquirir títulos del mismo. De todas formas, aunque no es nuestra forma de operar, para los inversores más arriesgados marcaríamos una entrada en los 57,32€ y un stoploss en los 51,60€ lo que supone un riesgo de casi un 10%.

Publicidad