Un valor fuerte en un mercado alcista

A menudo nuestros lectores nos envían correos solicitando que les analicemos valores. Generalmente les contestamos vía mail (consultas@secretosdebolsa.com) , pero en este caso hemos visto un valor bastante interesante. Se trata de Dr. Peper snapple group (DPS), un valor americano. Como ya os hemos comentado en la última entrada que realizamos en el blog Indices mundiales: Pequeños cambios, de todos los mercados el que mejor se encuentra para realizar inversiones alcistas es el de la Gran Manzana. Por tanto ya sabemos que estamos bien orientados: ya tenemos un mercado alcista.

Análisis técnico del sector bebidas a 17 de septiembre del 2014

El siguiente paso es ver en que sector se encuentra. DPS pertenece al sector bebidas. Este sector se encuentra alcista con un RSc Mansfield en positivo y en subida libre, por tanto es un sector donde podemos buscar buenas oportunidades de compra. Concretamente en el servicio «Area Vip» que ofrecemos en nuestra Aula de formación lo tenemos catalogado como buen sector.

Análisis técnico de Dr Pepper Snapple Group a 17 de septiembre del 2014

Una vez que hemos analizado la cadena previa vamos a ver a continuación cuál es la situación técnica del valor en cuestión. DPS es un valor que, al igual que su sector, se encuentra en subida libre. Tras un periodo de lateralidad  desde mayo del año pasado y febrero del presente a mediados de este último se produjo una fuga en torno al nivel de precios de los 49,30$ con un stop muy ajustado de un 5,87% que le permitió adquirir  esa situación de subida libre. Durante ese tiempo en el que valor estuvo inmerso en un lateral la inestabilidad que presentaba la reflejaba el RSc Mansfield que se encontraba en negativo. Después de fugarse el valor comenzó a estabilizarse encontrándose actualmente con gran fuerza y comenzó un ascenso en el que el precio cotizó en todo momento por encima de la media de 30 sesiones realizando ligeros recortes sin llegar a atravesarla.

En definitiva es un valor muy bueno técnicamente hablando pero necesitamos ver un descanso en el precio que nos proporcione el momento adecuado para adquirir sus títulos.

Si te ha gustado no te olvides de darle un click a tweet, gracias!!

Publicidad

15 responses to “Un valor fuerte en un mercado alcista

  1. ¿El descanso en el precio para entrar en el momento adecuado, se refiere que se origine otra lateralidad, como la que se dio a principio de año y que habeis comentado?

    ¿porque no es un buen momento ahora de entrar?

    gracias y saludos

    1. Exactamente. Es necesario que se genere una resistencia en una etapa de lateralidad para que al romperla nos de el punto de fuga.
      Ahora no es buen momento para entrar porque el valor ya está fugado, y si entramos ahora podría producirse ese descanso del precio del que hablamos, lo que podría provocar que saltara el stop poco después de haber realizado la compra.

      Un saludo

  2. Pero comprar en la superación de las resistencias generadas en una lateralidad, no implica stop muy alejados? saludoinssal

    1. De eso se trata, de encontrar valores que se estén fugando y que tengan un stop asequible para nuestra operativa. Para ello nos valemos de un robot de búsqueda que hemos configurado y que nos ayuda en esta tarea haciendo un filtrado de los mercados.

      Un saludo

  3. Buenas noches.

    En el gráfico que ponéis del valor, observo una distancia entre el Precio cotizado y la MM30 (riesgo/stop) de un 7%.

    1.-¿Qué queréis decir, que nunca compráis en una fuga, cuando ésta ya se ha realizado, aunque el Riesgo/stop siga siendo asumible <10%, para una adecuada gestión de capital?

    2.- Si esperáis a que la fuga, rompa una resistencia relevante, ¿cuántos cierres semanales de lateralidad, sin romper resistencia (o nuevo máximo), veis necesarios para considerar dicha resistencia como relevante.?

    Gracias por vuestro análisis.

    Saludos.

    1. Hola Reyes,

      Te respondo a los puntos:
      1.- Eso es, porque un valor fugado se puede realizar un recorte en cualquier momento y te puede hacer saltar el stoploss.
      2.- Cuantos más tenga y más alejados en el tiempo mejor será la fuga. Pero con uno ya es válido, siempre y cuando se vea la lateralidad durante un tiempo. Un simple recorte no es válido.
      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  4. Creo que para esto va muy bien el indicador atlas, ya que suele formarse en lateralidad es, o estoy equivocado?

    1. Sí, Si la señal del Atlas se produce en la zona de fuga podría coincidir el movimiento violento con dicha fuga.

      Un saludo.

  5. Al final entre a superación de máximos históricos 63.29, y el valor ha cerrado en subida libre. A ver si sigue el recorrido tan noble que va haciendo con la MM30
    Saludos

  6. Si es así, ya se ha revalorizado un 1.40%.

    ¿Cuándo entraste en el valor, tenía el atlas encendido?.

    ¿Que entraste el jueves o el viernes?.

    Saludos

  7. Entre el dia 16/09/2014 cuando llego a 63,29$.

    El atlas no lo tenia encendido.

    En el mercado USA no veo que sea tan importante que este el atlas (si esta mejor). En cambio para europa si que veo como condicion que este el ATLAS encendido.

    Mirate el valor Merck (MRK). Para esta semana tiene muy buena pinta.

    saludos

Comments are closed.