Publicidad

Indices mundiales: Pequeños cambios

Una semana más os presentamos la tabla de los principales índices mundiales donde reflejamos el último cierre, el RSc Mansfield, la situación de la media móvil de 30 semanas, el cierre del precio respecto a ésta, si el Macd esta por encima o por debajo de la líneo cero, si existen o no divergencias entre el precio y el Macd y  si el Atlas está encendido. Por último, ponderamos toda esta información y mediante una pequeña fórmula obtenemos una puntuación. Como referencia tomamos el cero. Todos aquellos índices que su puntuación sea inferior a cero presentan una situación técnica que hará que los descartemos para la inversión. Por lo que en aquellos índices cuya puntuación sea positiva buscaremos oportunidades de compra en función de los sectores.

Indices mundiales a 12 de septiembre del 2014

Los valores de esta tabla son los correspondientes al cierre de mercado del viernes de la semana pasada. De esta manera podemos observar que en Europa el único índice que se encuentra con una puntuación positiva es el selectivo español. Aunque esto indique que es un índice apto para la inversión alcista el RSc Mansfield se encuentra en negativo lo que nos indica cierta inestabilidad. Los índices de  las demás plazas europeas continúan en negativo lo que hace que queden descartados para la compra de títulos. En EEUU, tanto el Nasdaq como el S&P500 están positivos por lo que podemos buscar buenas oportunidades de compra en estos mercados.Indices mundiales a 5 de septiembre del 2014

Al realizar una comparativa respecto a la situación que presentaban los índices la semana anterior observamos que son pocos los cambios que podemos apreciar. El Ibex35 aunque permanece positivo ha perdido la unidad, el Dax ha pasado a negativo y los demás índices europeos permanecen en negativo. El Eurostoxx que la semana pasada se encontraba en positivo esta semana ha perdido el cero indicándonos que ha habido un empeoramiento de la situación técnica en Europa. En EEUU el Nasdaq ha mejorado.

Por tanto una semana más cruzaremos el charco para realizar nuestras inversiones.

Publicidad

2 responses to “Indices mundiales: Pequeños cambios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *