Inditex: Nuevo ataque a los máximos históricos

Inditex pertenece al sector de minoristas generales, sector que se está atravesando una etapa lateral y que presenta una debilidad que hace que descartemos el sector a la hora de elegir un activo adecuado para la inversión. De todas formas vamos a analiza el valor para ver cual es su situación técnica.

Análisis técnico de del sector minoristas generales  a 7 de julio de 2014

Hace algo más de un mes y medio publicábamos en nuestro blog un artículo sobre Inditex en el que comentábamos la situación delicada por la que atravesaba este valor. El soporte del lateral en el que se encontraba el precio no se vio comprometido y pese a que la pendiente de la mm de 30 sesiones había tomado cierta pendiente negativa la cotización permaneció dentro de esta fase de lateralidad.

Tras estas seis semanas el precio ha conseguido aproximarse al techo del canal lateral, los 119,65€, que coincida con el máximo histórico. Desde hace 4 semanas la mm de 30 sesiones se ha tornado alcista. Este juego del precio y la media en un canal lateral es bastante habitual. Sin embargo el hecho de que el precio se haya aproximado al techo del canal y que la media se haya tornado alcista junto a hecho de que se haya dado la señal Atlas es un punto a su favor.

Análisis técnico de Inditex a 7 de julio de 2014

Sin embargo la situación técnica sigue sin ser nada halagüeña. El precio sigue bajo la influencia de la divergencia bajista que se dibujó entre el precio y el Macd entre octubre del 2012 y noviembre del 2013. Y por otro lado, aunque ha mejorado ligeramente, el valor sigue estando bastante débil.

El hecho de que se consiga romper la divergencia bajista y que el RSc Mansfield tome una pendiente alcista a medida que el precio se acerque más al techo del canal y máximo histórico podría darnos una idea de que el fin de la lateralidad se encuentra cerca. De todas formas aunque el valor mejore, si su sector no lo hace no sería una buena opción de compra.

Publicidad