Inditex cambia de bando

Tras más de un año en lateral Inditex rompió los 22,97€ a finales del 2014 y comenzó una escalada alcista que le llevó hasta los 33,94€, nivel de precio alcanzado en octubre del año pasado revalorizándose casi un 50%. En los últimos meses de este rally alcista el precio ya no subía de la misma manera y su comportamiento que había mejorado mucho desde la etapa lateral volvió a estancarse. Todo esto ocurría mientras en paralelo el aspecto técnico del Ibex35 se deterioraba unos cuantos meses antes.

Análisis técnico de Inditex a  8 de abril de 2016

Entre agosto y octubre del año pasado entre el Macd y el precio se dibujaba una divergencia bajista que auguraba cual podría ser el futuro a corto plazo de este valor. El nuevo año Inditex lo estrenó comenzando a cotizar bajo la media de 30 sesiones que no ha conseguido superar desde entonces. Una media que se encuentra bajista a la que se une una consecución de máximos y mínimos decrecientes confirmando el comienzo de una tendencia bajista. También ha roto el soporte que daba paso a una tendencia bajista. Otro dato que apoya la situación inestable por la que está atravesando este valor es el empeoramiento de su comportamiento desde primeros de año que, además, va en aumento.

Se trata, por tanto, de un valor que podíamos considerar fuerte mientras nuestro selectivo se giraba a la baja y que ha sufrido un importante cambio en apenas unas semanas acompañando al índice en su tendencia.

Publicidad