Así está el mercado….

Hace unas tres semanas comentábamos en un artículo de nuestro blog que se estaban realizando ciertos recortes generalizados en las bolsas pero sobre todo en Europa. Pues bien la situación de recorte ha continuado hasta la semana pasada que ha dejado números rojos en prácticamente todas las plazas europeas.

Si bien no hace mucho decíamos que Europa, en concreto España era el mejor mercado para invertir ahora parece que la situación se está dando la vuelta. Como podemos ver en la tabla de índices que actualizamos todas las semanas con el fin de analizar globalmente los mercados los únicos que se encuentran con una puntuación positiva son los americanos : S&P500 y el Nasdaq. Todos los demás, es decir las bolsas europeas se puntúan por debajo del cero.


Indices semana 29

En Europa, tanto el Ibex 35 como el Dax presentan divergencia bajista y el último cierre de vela de la semana pasada lo ha hecho en las cercanías de la media, mientras que el CAC 40, el MIB y el PSI20 lo han hecho por debajo. En cuanto a la mm de 30 sesiones se encuentra alcista en nuestro selectivo, en el Dax y en el FTSE100, plana en el CAC40 y bajista en el PSI20.

El selectivo luso es el que peor situación técnica presenta, tal como analizábamos a principios de la semana pasada en nuestro blog sobre todo después de haber roto el soporte de referencia que mantenía el al precio en lateral y que al romperlo le ha llevado a situarse como el peor índice de los que hemos analizado en nuestra tabla.

Por tanto, la conclusión que sacamos de este análisis es la de que al menos, de momento, debemos centrar nuestra atención de inversión al otro lado del charco y esperar a que se termine esta cierta inestabilidad que se está viviendo en el viejo continente para retomar nuevamente las compras.

Publicidad