Situación actual de los índices mundiales semana 26

Ésta ha sido una semana de recortes generalizados en las principales bolsas de Europa y EEUU. Para ver cómo han afectado estos retrocesos vamos a comparar nuestra tabla de puntuación de los índices de esta semana respecto a la de la semana anterior. El orden según la puntuación se mantiene prácticamente igual, lo que ocurre es que casi todos ellos han bajado su puntuación salvo el Nasdaq que la ha subido ligeramente.

Valoración de los Indices mundiales semana 26 a 30 de junio de 2014

 Índices mundiales semana 26

El Ibex 35 se mantiene a la cabeza de la lista seguido por el índice italiano y por el Nasdaq que se comportan mejor que el S&P500 por tener una puntuación superior a la unidad (tomamos al S&P500 como el índice de referencia). El resto de los índices europeos se encuentran por debajo del valor de referencia. El único que se encuentra con una puntuación negativa es el índice luso que continúa comportándose bastante mal inmerso en un lateral llegando incluso a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones.

Valoración de los Indices mundiales semana 25 a 30 de junio de 2014

 Índices mundiales semana 25

En cuanto al Macd  podemos observar cómo el Nasdaq es el único índice que presenta una divergencia bajista al igual que ya presentaba la semana pasada. Lo que sí hay novedoso es el hecho de que se activaran dos Atlas esta semana en dos índices que coinciden en que son europeos. Se trata del índice francés, CAC 40, y el índice italiano, el MIB.

Una semana más el Ibex 35 continua siendo el valor mejor valorado en este ranking.

 

Publicidad