Lateralidad en Inditex

Dentro del estado preocupante que tenía hace unos meses Inditex, parece que comienza a haber cierta estabilidad. Tras romper el suelo del canal alcista que le acompañó durante los últimos cinco años la cotización alcanzó el nivel de precios de los 99,4€, zona en la que dijimos sería probable que se le viera si finalmente rompía el suelo del canal.

Análisis técnico de Inditex a 14 de mayo de 2014

Una vez en alcanzado ese valor comenzó un nuevo escenario en Inditex. El precio entró en un pequeño canal lateral de techo el máximo histórico y de suelo los 99,4€. Parece que finalmente la divergencia bajista que se dibujaba entre el precio y el Macd entre octubre del 2012 y noviembre del 2013 ha cumplido su misión.

El aspecto técnico es bastante pobre. La mm de 30 sesiones ha adquirido una suave pendiente bajista, algo habitual en las situaciones de lateralidad, con un precio cotizando bajos la misma. En cuanto al RSc Mansfield, nos indica la pérdida de fortaleza que ha tenido el valor desde hace un año aunque se ha visto agravada desde que salió del canal alcista en el que se encontraba.

Por el momento no se ve que vaya a haber una recuperación a muy corto plazo de la situación, pero mientras se mantenga en el lateral se evitarán fuertes caídas.

Publicidad