Total S.A

Vamos a analizar en esta ocasión Total S.A perteneciente al NYSE.  A mediados del año pasado comenzó un pequeño rally alcista que partiendo de los 47$ le llevó a cotizar a los 66$.

Análisis técnico de Total a 2 de abril de 2014

Pero en el camino realizó un pequeño parón donde se dibujó una resistencia en los 62,45$ que permitía una oportunidad de entrada. A mediados de febrero el precio rompía la resistencia con todos los indicadores de su parte para dar lugar a una entrada perfecta: el RSc Mansfield acababa de romper la línea cero indicándonos que el valor pasaba a mejor mercado y el Atlas dando señal.

Análisis técnico de Total mensual a 2 de abril de 2014

Sin embargo, según nuestra operativa es necesario que el sector al que pertenece Total sea un sector alcista y fuerte. En este caso el sector al que pertenece este valor es el de «Productores de gas y petroleo» que aunque se encuentra alcista está débil. Por tanto esa entrada no cumplía todos los requisitos para invertir en él.

De todas formas, para los que estáis dentro del valor de momento mantener porque se trata de un valor alcista y fuerte, y mientras no se aprecie un síntoma de debilidad en él debéis permanecer en él. Hay que tener en cuenta que tiene una resistencia en 67,52$ muy próxima al nivel de precios donde se encuentra y que se trata de una cotización que no se alcanza desde principios del 2010 por lo que está bastante consolidada. A partir de ahí, si consigue superar ese obstáculo tiene un gran potencial de subida hasta los máximos históricos. Pero seguimos sin poder montarnos en el tren por tener el sector débil.

Publicidad

8 responses to “Total S.A

  1. Gracias por el analisis.
    Solo comentar que la resistencia de 67,52$ es sin tener en cuenta los dividendos. Si se tienen en cuenta los dividendos la ultima resistencia fue el 23/05/2088 sobre los 65,28$, por tanto el valor ahora se podria decir que esta en subida libre.
    De todos modos, me gustaria saber vuestra opinion sobre tener en cuenta o no los dividendos a la hora de analizar graficos.
    saludos.

    1. Hola, todos los gráficos que mostramos de ProRealTime incluyen la corrección por dividendos. Hemos comprobado el gráfico en dos plataformas diferentes, ProRealTime y WealthLab y la resistencia marcada en los 67,52$ coincide con la mostrada en el análisis.
      Además, recordemos que nos hablamos de subida libre cuando un valor se encuentra en máximos históricos, y en el caso de Total S.A. es en los 91,34$, por lo que no podríamos hablar de subida libre.
      Un saludo

      1. Efectivamente, me había fijado en la resistencia de los 67,52$, que sí coincide en ProRealTIme y en Wealth Lab, pero ahora viendo la fecha que comentas del 2008, es cierto que en ProRealTime no ha debido hacer bien el ajuste de dividendos. Según Wealth Lab estaría en subida libre, como tú dices.
        La verdad es que no sé si se trata de un caso puntual o puede haber más errores en ProRealTime.
        Nos fijaremos en otros gráficos para ver si es habitual el error al hacer el ajuste de dividendos en el propio gráfico.
        Un saludo

  2. Hola Rocio,
    Yo tambien pienso que es mas apropiado analizar graficos teniendo en cuenta los dividendos.
    El problema de Prorealtime es que aunque tenga activada la opcion de dividendos ajustados, en realidad no lo hace.
    He visualizado en valor de Tot nuevamente en Visualchart 5, Amibroker y Wealthlab, y en los 3 con los dividendos ajustados, el valor maximo en la fecha del 23/05/2008 es sobre los 65$ y no los 91$. De hecho en las cotizaciones historicas de Yahoo finanzas tambien aparecen los valores que indico. Por este motivo, creo que el valor esta en subida libre.
    La verdad es que el grafico cambia mucho al visualizarlo con o sin dividendos
    saludos

    1. Acabo de comprobarlo también en el Visual Chart y es como tú dices. Por tanto se confirma que en el ProRealTime no está bien hecho el ajuste de dividendos.
      Un saludo

  3. Creo que Prorealtime solo ajusta dividendos para los valores españoles, para el resto de mercados no los ajusta.
    Es un problema que tiene esta plataforma.

    1. No sé muy bien a qué te refieres cuando dices descargarlo en vc5. Dinos si te refieres a visualizar el valor Total SA o a activar los dividendos.
      Un saludo

Comments are closed.