Buenas perspectivas para el Ibex 35

En la resaca de Reyes hicimos nuestro último análisis del Ibex35, donde comentábamos el excelente aspecto técnico que mostraba, donde remarcábamos el movimiento de libro que había hecho al recortar exactamente hasta su media móvil de 30 semanas, y en gráfico mensual hacíamos referencia a los retrocesos de Fibonacci del último tramo bajista de gran calado, donde ya podíamos ver las primeras velas con cierres mensuales por encima del importante nivel de retroceso del 38,20%.
El viernes pasado, en nuestra intervención en directo en el primer Closing Bell de 2014, comentábamos con nuestros amigos Ricardo González y Albert Salvany nuestras perspectivas para la renta variable mundial, y en especial, como no, para la renta variable europea y española.
El Ibex 35 consolidó una nueva vela con cierre mensual por encima del retroceso de Fibonacci de referencia, y además, el RScMansfield con valores superior a 0,65, confirmando al Ibex 35 como una de las mejores plazas de la renta variable en este momento, no sólo a nivel europeo, sino también a nivel mundial. De hecho, salvo Grecia, que está espectacular, ninguna la supera en fortaleza relativa respecto al S&P500.
IBEX-35_13012014
Hoy, nuevamente ha abierto al alza, con plusvalías del 0,73%, y como comentábamos en el Closing Bell del viernes, no vemos demasiadas trabas técnicas para poder ver a nuestro selectivo alcanzando los 11.000 puntos, que por supuesto no conseguiría sin hacer algún recorte técnico por el camino, como es habitual.
Además, la semana pasada hemos podido ver un volumen de negociación que prácticamente multiplicaba por dos el volumen medio que se ha venido negociando durante las últimas 30 semanas, lo que siempre es un buen síntoma cuando hablamos de movimientos alcistas.
En resumen, nos mostramos optimistas con el Ibex, y mantendríamos como nivel de soporte clave para posibles complicaciones el nivel de los 9.200 puntos. Por arriba, como hemos comentado, objetivo los 11.000 puntos.

Publicidad