El Dow Jones no se conforma

Desde que el Dow Jones superó el máximo histórico, 14.260 puntos, en marzo de este año, la cotización continuó subiendo hasta que en agosto, tras haberse dibujado una divergencia bajista entre el precio y el Macd, la cotización entró en un pequeño lateral de techo el nuevo máximo histórico, los 15.740  y de suelo los 14.770.

Análisis técnico del Dow Jones a 14 de noviembre de 2013

En el último artículo que realizamos sobre este índice el precio acababa de testear el techo del canal y se dirigía directo hacia el suelo del mismo. Pero finalmente lo que hizo fue dibujar una vela con una sombre enorme que se apoyó en él para posteriormente impulsarse hacia el techo. A partir de ese momento se dibujaron 4 velas semanales alcista consecutiva a las que tendremos que sumar, con gran probabilidad, la vela de la semana en la que nos encontramos, consiguiendo así superar una vez más el nuevo máximo histórico, dando por finalizada la reacción a la divergencia bajista. Coincidiendo con esta ruptura del máximo histórico que le da paso nuevamente a subida libre, el Atlas ha dado señal.

Por su parte el RSc Mansfield lleva desde octubre con pendiente alcista aunque de momento continúa bajo la línea cero, lo que nos informa de que el índice comienza a dar signos de  recuperación de esa fase lateral. Con esta situación técnica podríamos llegar a ver al índice como objetivo mínimo en los 16.600/16.650 puntos.

Publicidad