Publicidad

Comienza la carrera alcista en el sector bancario europeo

Hace tres semanas ya decíamos que la situación lateral que estaba viviendo el sector bancario europeo desde principios de año estaba cambiando. Consiguió romper en gráfico semanal la directriz bajista desde enero de este año  y ligeramente la resistencia de los 127,6 por lo que era muy pronto para confirmar dicha ruptura. Y en gráfico mensual podíamos ver la divergencia alcista que le hizo romper la directriz bajista que le llevaba acompañando desde el 2007 por lo que estaba muy consolidada en el tiempo.

SX7E_11102013_mensual

Pues bien, las siguientes semanas no hicieron más que confirmar el buen aspecto técnico que presentaba el sector acompañado de una ruptura de la línea cero del RSc Mansfield a zona positiva que va tomando cada vez más pendiente dándonos información sobre la fuerza que está adquiriendo semana a semana. Recordamos que en el momento de la ruptura de la resistencia al precio ya le acompañaba la mm de 30 sesiones alcista que cada semana adquiere mayor pendiente.

SX7E_11102013_semanal

En principio tiene un gran potencial de subida dónde la resistencia importante más cercana se encuentra en los 198.

Publicidad

3 responses to “Comienza la carrera alcista en el sector bancario europeo

    1. Hola Santiago, desde nuestra perspectiva no está en absoluto desfasado en el tiempo. Me imagino que lo comentas porque ves varias velas por encima de la directriz bajista. Si es así, ten en cuenta que en nuestro sistema de trading esa no es más que una señal técnica, importante, por supuesto, pero no la única señal que tenemos que ver para poder confirmar un movimiento de giro de tendencia. Si te fijas, observando el gráfico mensual, la última vela (que todavía está por cerrar) es la primera que hace que la media de 30 sesiones se gire a alcista. Hasta el momento seguía cayendo.
      Si te pasas al gráfico semanal, puedes ver cómo el índice tenía una importante resistencia que superar en la zona de los 127,6 que indicamos en el gráfico. Solamente superada esa resistencia a cierre semanal puede hacernos pensar en una recuperación confirmada del sector. Si te fijas en la penúltima vela, prácticamente ha cerrado en ese límite, por lo que no lo hemos dado por bueno hasta la vela de esta semana.
      Por último, comentar que aunque ya venimos publicando en anteriores artículos y en Twitter que el sector bancario se estaba poniendo interesante, esperábamos la confirmación, que hemos visto cumplida al concluir esta semana.
      Un saludo

    2. Hola Santiago, discúlpame pero te había entendido mal. Gracias a uno de nuestros amables seguidores de Twitter, nos hemos enterado de que, aún estando el gráfico perfectamente correcto y estando completamente actualizado, el eje horizontal de fechas aparecía erróneo en el gráfico. Se debe a un error de la plataforma ProrealTime, que comete este error al hacer la exportación de los gráficos.
      Hemos hecho un copia pega desde la plataforma para poder poner los gráficos de modo correcto, y así lo haremos mientras no solucionen el problema.
      Muchísimas gracias por el aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *