Publicidad

¿Problemas en Wall Street?

No hace mucho comentábamos en nuestro blog la buena situación técnica que estaban atravesando los índices en Wall Street. Los tres índices (S&P500, Dow Jones y Nasdaq 100) dibujaban máximos y mínimos alcistas y dos de ellos, el Dow Jones y el S&P500 rompían los máximos históricos y se adentraban en terreno virgen.

Sin embargo, aunque el precio ha seguido generando máximos ascendentes en estos dos últimos índices (DJ y SP500) no lo ha hecho así el Macd que ha dibujado esos máximos de forma descendente configurándose una divergencia bajista.

Por tanto, ¿Qué ocurrirá ahora? Pues pueden pasar dos cosas, o bien se trata de una divergencia bajista que no aporta otro dato más que un simple recorte con el que coger fuerzas para volver a impulsarse y seguir conquistando nuevos niveles, o bien se trata de una pérdida de fuerza que evita que el valor pueda seguir ascendiendo, ya que como sabemos, una vez que el precio entra en terreno nunca visitado no hay resistencia alguna que haga frenar las subidas, si no que es el propio valor el que al debilitarse impide que se sigan desarrollando.

Análisis técnico del Dow Jones a 3 de septiembre de 2013

Para saber cuál de los dos escenarios es más probable que se dé,  marcaremos un nivel de precios que nos mantenga informados si se sobrepasa el límite del recorte para pasar a ser un cambio en la tendencia. En el caso del Dow Jones ese soporte lo tenemos en los 14.540 puntos y en el S&P500  en los 1.560 puntos.

Análisis técnico de S&P500 a 3 de septiembre de 2013

El Nasdaq no se encuentra en terreno virgen, pero el precio ha generado máximos alcistas consecutivos y aunque el Macd todavía no ha cruzado sus dos líneas, es muy probable que también dibuje máximos alcistas por lo que, de momento se trata de un índice alcista y fuerte.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *