El Sector bancario europeo a punto de caramelo

Cuando hablábamos a finales del mes de julio de la situación bancaria europea, decíamos que no era muy buena ya que la cotización había dibujado dos máximos y mínimos consecutivos bajistas en el gráfico semanal, sus máximos que eran decrecientes se encontraban bajo el peso de una directriz bajista y el RSc Mansfield nos indicaba que deberíamos estar invertidos en otros sectores. Por tanto nuestra recomendación era no invertir en bancos europeos mientras no se diese un cambio en el sector.

Análisis técnico sector bancario europeo a 24 de septiembre de 2013

Sin embargo siete semana después la situación técnica de sector bancario europeo  ha mejorado. Dentro de la etapa lateral que está dibujando el precio se han marcado máximos y mínimos crecientes, de tal manera que ha atravesado la directriz bajista que pesaba sobre él. Pero en este pequeño rally que está desarrollando no solo ha alcanzado la resistencia de los 127,6, nivel de precios que no se alcanzaban desde finales del año pasado , si no que la vela de la semana pasada  ha conseguido cerrar ligeramente por encima de ese valor. De momento es muy pronto para confirmar una ruptura, pero la situación es favorable, ya que el RSC Mansfield además de estar en zona positiva se encuentra con pendiente alcista al igual que la mm de 30 sesiones.

Análisis técnico sector bancario europeo mensual a 24 de septiembre de 2013

Si observamos la gráfica mensual podemos ver cómo en este marco temporal la cotización ha conseguido superar la directriz bajista de gran consistencia en el tiempo ya que se trata de una directriz que acompaña al precio desde mediados del 2007. Además podemos también ver la divergencia alcista que se dibujó entre el Macd y el precio entre 2009 y 2012 y que parece que está comenzando a dar sus frutos.

Resumiendo, aunque es un poco pronto para confirmar el comienzo de la etapa alcista en el sector bancario, la situación ha mejorado sustantivamente por lo que debemos vigilar este sector para que en cuanto se corrobore dicha etapa alcista se pueda comenzar a invertir en los activos pertenecientes al mismo

Publicidad