Malos tiempos para Apple

Análisis técnico de Apple a 7 de marzo de 2013Apple nos tenía mal acostumbrados. Desde principios del 2009 y partiendo de los 78$, a lo largo de estos 4 años, ha logrado alcanzar los 705$. Sin embargo aunque el precio seguía subiendo entre mayo septiembre del año pasado podíamos ver que, además de la divergencia bajista del precio con el Macd que se dibujó por esas fechas, en el RSc Mansfield podíamos ver como el valor comenzaba a perder fuerza.

A mediados de octubre de ese mismo año el precio pasó a cotizar por debajo de la mm de 30 sesiones que comenzaba a girarse . Ésto no parecía demasiado alarmante porque el precio todavía no había perdido el soporte de los 530$, cosa que se produjo a mediados de noviembre, donde ya sí saltaron las alarmas.

Una vez alcanzados los 500$, el precio realizó un pulback a la media, que ahora ya mostraba una pendiente negativa bastante clara. Otro indicativo  de que la situación en Apple se estaba poniendo mal pasaba por que el precio también rompiera los 500$, algo que no tardó en llegar. A mediados de enero de este año el precio rompió los 500$ dando paso a una tendencia bajista en el valor, confirmando así la divergencia bajista que se había dibujado previamente.

El siguiente soporte al que tiene que enfrentarse el precio en esta nueva etapa se sitúa en los 353$

Publicidad