Peticiones del lector: Acerinox y Repsol

Estos dos valores como bien sabemos pertenecen ambos al Ibex 35. La situación de Ibex 35 en estos momentos no es nada buena para posicionarnos largos. Vamos a analizar cada uno de estos valores.

analisis tecnico de-acerinox-a 10 de agosto de 2012Acerinox: Después de un lateral que comenzó a mediados de 2010 y que duró hasta mediados del 2011 se produjo una caída que le llevó hasta las proximidades del doble suelo sito en los 7,44€ del 2008 donde rebotó generando un triple suelo. Acto seguido el rebote no fue muy consistente y el precio volvió a caer a la misma zona donde está realizando ahora un cuádruple suelo. Si , además, nos fijamos en el MACD vemos como se ha dibujado una divergencia alcista entre septiembre del año pasado y junio de este año. Entonces combinando ambas acontecimientos tenemos un soporte importante (cuádruple suelo) y una divergencia alcista puede que le dé la fortaleza adecuada al valor para al menos dejar de caer.

analisis tecnico de-repsol ypf-a 10 de agosto de 2012Repsol: Entre principios del 2011 y marzo del 2012 Repsol estaba inmerso en un canal lateral que al romperlo sobre todo con la vela tan bajista con la que lo hizo estaba indicándonos que la caída a la que se enfrentaba este valor iba a ser bastante importante tal como lo está demostrando. La caída se espera que alcance los 9,5€ que además coincide con el soporte de marzo del 2009. En estos momentos está realizando una pequeña subida ya que la caída que estaba arrastrando la separó mucho de la mm de 30 sesiones que ha conseguido alcanzar esta semana. La mm de 30 sesiones tiene una gran pendiente bajista y, por el momento no se ven signos de fortaleza en el valor.

Publicidad