Acerinox: Muy buen aspecto técnico

Una vez superada la directriz bajista que acompañaba al precio en Acerinox desde diciembre del 2006 en gráfico mensual en febrero dábamos por finalizada la tendencia bajista. Sin embargo aún quedaba un obstáculo que diera el pistoletazo de salida a este rally alcista en el que se encuentra inmersa la cotización, la resistencia de los 10,37€ que consiguió atravesar poco después de romper la directriz mensual.

Análisis técnico de Acerinox mensual a 13 de mayo de 2014

 

Desde ese momento el precio no ha  dejado de subir situándose en estos momentos en la resistencia correspondiente a los máximos del 2009 y 2010. Se trata de una resistencia bastante consolidada en el tiempo por lo que no se lo pondrá fácil. Durante todo este tiempo la cotización no ha realizado ningún recorte y no ha hecho más que alejarse de la mm de 30 sesiones de la que se ha separado en gran medida. Por tanto lo más probable es que los 13,25€ le sirva de excusa para realizar un recorte que necesita como agua de mayo.

Análisis técnico de Acerinox a 13 de mayo de 2014

La situación técnica del valor es excelente marcada sobre todo por la gran fortaleza que presenta el RSc Mansfield. El precio, desde que ha comenzado el rally alcista se encuentra cotizando por encima de la mm de 30 sesiones que mantiene una fuerte pendiente también alcista. Es un valor fuerte pero ya fugado , por lo que habrá que esperar por un recorte que nos permita invertir en él.

Publicidad