Recuperación temporal en el Ibex 35

Anteriormente comentamos que el precio en el Ibex 35 había roto el soporte del canal bajista en el que se encontraba, y se dirigía hacia los 5.460 puntos que es donde se encuentra el mínimo del 2003. Sin embargo, al llegar a la cifra psicológica de los 6.000 puntos el precio se dio la vuelta.

En ese punto dijimos que podría estar dándose un pulllback al soporte del canal para continuar las caídas, pero ha perforado dicho soporte que en estos momentos hacía de resistencia y se ha encaminado hacia la mm de 30 sesiones. Las dos últimas velas semanales tienen connotaciones alcistas por la gran cola que presenta en la zona inferior y porque sobre todo la segunda vela, es decir, la de la semana pasada ha cerrado en máximos. El precio ha vuelto a entrar en el canal bajista y se está aproximando a dicha media. 

analisis tecnico del-ibex 35-a 2 de julio de 2012Hay  dos datos que apuntan a que podemos estar ante un posible pequeño impulso alcista que nos llevaría hacia las siguientes resistencias situadas en los 8.630-8.960 puntos. En primer lugar una divergencia alcista en semanal entre el precio y el MACD entre septiembre del 2011 y mayo del 2012 que no se ha terminado de dibujar hasta ahora. Y en segundo lugar, en la gráfica diaria se ha dibujado un posible gap de escape en la resistencia de los 6.960 puntos al que le ha acompañado un gran volumen.
De momento tiene, en gráfica semanal, una resistencia en los 7.230 puntos que coincide con la mm de 30 sesiones, pero todo apunta que podría atravesarla para confirmar ese impulso alcista del que hablábamos.

De todas formas, no podemos olvidar que la tendencia del selectivo es bajista y lo que hace cuando se separa mucho de la mm de 30 sesiones es acercarse para volver a bajar pero viendo prácticamente siempre al precio por debajo de la misma a no ser que realice una etapa lateral en la que el precio jugaría con dicha media.

Publicidad