El Ibex 35, una montaña rusa

Tremenda la jornada que hemos podido ver hoy en la Bolsa española. Después del acuerdo para el rescate financiero de la banca española que tuvo lugar este pasado sábado, hoy abrió el selectivo español en los 6.882, generando un considerable hueco, pues el pasado viernes el Ibex 35 cerró la semana en los 6.550 puntos.

Hemos podido observar como una gran cantidad de gente se mostraba eufórica y pensaba que ya estaba todo solucionado, pero la realidad es bien distinta, y viendo la evolución intradiaria que ha tenido lugar en el selectivo podemos comentar que durante toda la jornada ha estado cayendo de forma continua, hasta cerrar en los 6.516 puntos, cediendo un 0,54% y cerrando en una sola jornada el hueco que abrió a primera hora de la mañana.

Por tanto, comenzó el Ibex 35 apuntándose un 5,07%, llegando hasta los 6.940 a primera hora de la jornada, un 5,95% y hemos terminado cediendo un 0,54%, lo que implica una vela de enorme rango que muestra la volatilidad e incertidumbre existente en los mercados en general, pero especialmente en la Bolsa española.

Por otro lado el VIX ha subido considerablemente, rebotando en la media de 50 sesiones y pone de manifiesto el comportamiento que hemos visto hoy en la Bolsa.

Desde nuestro punto de vista no deberíamos olvidar que el mercado español sigue siendo claramente bajista y hace falta mucho más que 4 ó 5 días de subidas para concluir que lo peor ha pasado.

Publicidad