Ibex 35: cierre por debajo de los 6.700

analisis tecnico del-ibex 35-a 21 de mayo de 2012

El Ibex 35 se encuentra en una situación de especial interés. La semana pasada cerró por debajo del soporte del canal bajista y del soporte de los 6.700 puntos, lo que deja a nuestro selectivo en una posición de bastante peligro.

De momento, la vela de la semana que dejamos ha cerrado un 2% de esos respetables 6.700 puntos por lo que, mientras respete el margen del 10% por debajo de ese nivel de precios no podremos decir que el soporte se ha perforado.

analisis tecnico del-VIX-a 21 de mayo de 2012Por otro lado, en EEUU continúan los recortes que, por el momento siguen siendo pequeños, lo que provoca que las caídas en nuestro índice continúen a pesar del gran peso que tiene el soporte de los 6.700 puntos. Si echamos una vista al VIX (índice de volatilidad) podemos ver cómo desde finales de abril no ha parado de subir y lo ha hecho hasta la mm de 200 sesiones. Lo que podría suceder a partir de ahora  es que utilice dicha media como resistencia y se produzca una caída en el índice (VIX). Además, durante esa subida se ha dibujado un hueco alcista que aprovechando ese rebote en la media de 200 sesiones podría llegar a cubrirlo, y así  los precios dejarán de caer.

Publicidad