El Ibex 35 continúa en su senda

La jornada de ayer dejó números verdes para casi todos, aunque los de algunos fueron de vértigo, como fue el caso de Grifols que nos alegró la vista con casi un 12% seguido por OHL con casi un 7%. Otros no tuvieron tanta suerte, como por ejemplo D. Felguera ya que su marcador se tiñó de color rojo dejándose más  de un 1,5% siendo ésta la máxima perdida dentro de los valores del Ibex 35.

analisis tecnico del-ibex 35 diario-a 25 de abril de 2012

Nuestro índice hizo de buen anfitrión con una subida de 2,24%, cotizando a cierre de ayer martes en los 6.999,90 puntos no pudiendo con los 7.000 puntos. No obstante, tal como podemos ver en la gráfica diaria, el Ibex se encuentra en un canal bajista desde principios de 2010 y durante  bastante tiempo estuvo cotizando por encima de la mm de 200 sesiones hasta que consiguió romperla en mayo del año pasado para que, desde principios de este año la tomara como resistencia habiéndola testeado ya en 3 ocasiones.

analisis tecnico del-ibex 35 diario-a 25 de abril de 2012

En estos momentos se está apoyando en el soporte del canal bajista y parece que ha comenzado esa pequeña recuperación que todos esperábamos. Desde comienzos de abril se lleva dibujando una divergencia alcista del precio con el RSI . Pero, además, entre agosto del año pasado y el presente mes podemos ver otra divergencia alcista que reforzaría más la posibilidad de esa recuperación.

Si trazamos un Fibonacci y respeta los 23,60% el precio podría llegar a alcanzar los 7.300 puntos aproximadamente.

Publicidad