Publicidad

Recomendaciones en el Ibex 35

Tal como prometimos hoy a nuestros seguidores de Twitter, adjuntamos una tabla con un  breve análisis de todos los valores del Ibex 35, marcando soportes y resistencias importantes, así como una breve descripción de aquellos movimientos que han tenido lugar con relevancia en los futuros movimientos, así como nuestra valoración personal en función del aspecto técnico que ofrece cada valor en la fecha actual.

Hay que recalcar que el horizonte temporal que se ha utilizado para los análisis ha sido semanal, por lo que hemos comentado en multitud de ocasiones, por lo que las posibilidades de inversión son más bien a medio-largo plazo, no a corto, entendiendo por corto plazo operaciones de días o semanas.

Por otro lado, Amadeus, Bankia y Día, por no disponer de los suficientes datos históricos para hacer un análisis fiable figuran con valoración negativa, pero es por este motivo.

También queremos dejar claro que en ningún caso se trata de recomendaciones de compra, sino de qué valores están más próximos a darse las condiciones que tiene nuestro sistema de trading para dar dicha señal, puesto que en estos momentos, salvo Sabadell y Ferrovial no hay ningún valor que haya confirmado la entrada.

Nuestra intención al hacer las valoraciones es recomendar aquellos valores que nosotros seguiríamos de cerca por ser los más próximos a dar una buena oportunidad de compra. Por supuesto, la valoración es según los datos que nos aporta nuestra metodología, y partimos de la premisa de intentar buscar movimientos de cierto recorrido, no buscamos pequeños rebotes de menos de un 10%. Si hubiésemos buscado esto las valoraciones serían completamente diferente. Partimos de la base que nos vamos a perder algunos movimientos de subida con estos porcentajes de hasta un 10% de beneficio, pero en el resultado global compensará al no caer en operaciones erróneas y trampas del mercado.

Queremos también comentar, aunque resulta obvio, que las recomendaciones son para compra de acciones, es decir, para adoptar posiciones largas. Que un valor esté valorado no significa en ningún caso que se recomiende tomar posiciones cortas, con CFDs y otros derivados, puesto que aunque tengan mal aspecto técnico habría que buscar las señales que darían la entrada en corto.

A continuación os mostramos la tabla con las valoraciones y un breve comentario sobre cada valor:

Recomendaciones

Publicidad

3 responses to “Recomendaciones en el Ibex 35

  1. La verdad que su trabajo ha dado, pero nos vale como referencia para no despistarnos con algunos valores y perder buenas entradas.
    Si además a la gente le ayuda, mejor que mejor.
    Muchas gracias por tu comentario

  2. Rebajamos la valoración de Repsol para entrar largos, porque se está confirmando una importante divergencia bajista en el gráfico semanal, lo que nos indica que podemos ver un recorte que podría llegar hasta la zona de los 19,04€, mínimo semanal de noviembre de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *