Publicidad

Previsión de apertura alcista en los mercados tras los acuerdos en Europa

¿Cómo reaccionarán los mercados ante los acuerdos a los que han llegado los Jefes de Estado en la cumbre europea que se alargó hasta las 4 de la madrugada?

En principio todo parece que tendremos números verdes, porque en Asia el MSCI Asia Pacific sube un 2,6% y el Euro Stoxx 50 se mueve en cifras cercanas al 3% en positivo. Además el Euro se fortalece tras los acuerdos conseguidos, y escala hasta los 1,40$.

Se ha alcanzado un triple acuerdo:

  1. Quita griega del 50%
  2. FEEF de 1 billón de euros
  3. Recapitalización de la banca europea por 106.000 millones de euros.

Vamos a explicar más en detalle cada uno de estos tres acuerdos.

Se acuerda con inversores privados que acepten una pérdida del 50% en sus posesiones de bonos griegos con el objetivo de bajar la carga de deuda a Grecia (Fuente: Reuters).

El segundo punto hace referencia al apalancamiento del Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (FEEF). Parte de este fondo ya ha sido utilizado para los rescates de Irlanda, Portugal y Grecia, quedando un remanente de unos 290.000 millones de euros, de los cuales, aproximadamente unos 250.000 millones serán apalancados por 4 o por 5, lo que originará 1 billón de euros.

Por último, el tema de la recapitalización del sector bancario europeo, y es aquí donde nos afecta más negativamente y pone a España en el ojo del huracán, porque aproximadamente el 25% del dinero que se necesita para recapitalizar la banca europea es para España. pero, ¿Nuestro sistema financiero no era tan fiable?…

Se acuerda que la valoración de la cartera de deuda pública se debe ajustar al precio de mercado, con lo que se penaliza más a los Bancos, pues las posesiones que tienen en deuda pública vale menos de lo que se pensaba hasta ahora.

Esto, obviamente, complicará mucho más el que te den un crédito cuando lo necesites, por lo que se dificultará más, si cabe, el consumo de la población y seguirán cerrando más empresas por falta de financiación o financiación extremadamente cara.

Publicidad

One response to “Previsión de apertura alcista en los mercados tras los acuerdos en Europa

  1. Últimamente encuentro a los mercados excesivamente intervenidos, demasiado temor a ver que pasa por parte de Europa, es cierto que no podemos permitirnos que caiga otro al abismo, pero simplemente con atar en corto a los especuladores y dar más juego podrían verse buenos resultados. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *