Los más fuertes

analisis tecnico del-ibex 35-a 9 de septiembre de 2011Tal como está el mercado bursátil español, encabezado por nuestro selectivo el Ibex 35, todo apuntaría hacía un conjunto de 35 valores con caídas concatenadas de hace seis meses hacia el día de hoy. Pero no todos los activos se están comportando de igual manera ante esta segunda parte de la recesión en la que hemos entrado con especial fuerza a partir del segundo trimestre de este año.
Observando la gráfica semanal del Ibex 35 vemos que se encuentra en una bandera delimitada por las dos directrices marcadas en el gráfico. La segunda parte del período de recesión en el que nos encontramos podemos decir que se ha acentuado en abril de este año y, desde entonces nuestro índice no ha dejado de bajar encontrándose en esas fechas prácticamente en los 11.000 puntos hasta los casi 7.900 puntos en los que ha cerrado hoy. Esto en porcentaje de pérdidas supone un 28,18% en apenas 4 meses.
analisis tecnico de-ferrovial-a - de 9 septiembre de 2011
Si echamos un ojo sobre los valores del selectivo español nos encontramos con algunos que nos sorprende gratamente al analizarlos y ver que el índice al que pertenecen no ha podido arrastrarlos con él, al menos en igual medida.
Por orden alfabético, el primero que nos encontramos es Ferrovial que desde el mismo momento ha caído de los 9,20€ a 7,90€ lo que supone un 14,10% la mitad de lo que ha caído el ibex y permaneciendo siempre dentro del canal lateral al que pertenece desde principios de año. Tanto su FR como su RSc Mansfield tienen pendientes positivas bastante pronunciadas mientras que la de la mm de 30 sesiones permanece más o menos horizontal con una leve apreciación negativa.

analisis tecnico de-grifols-a 9 de septiembre de 2011El siguiente valor que va a pasar por la palestra es Grifols. Este valor se corona en cuanto a fortaleza se refiere. Mientras la mayoría, sino todos descendían/descienden Grifols no solo no ha caído sino que hasta ha conseguido dibujar un máximo, por lo que su mm de 30 sesiones se encuentra alcista y por ahora sin titubeos. Ni que decir tiene que si la pendiente de la FR y RSc Mansfield de Ferrovial era bastante alcista la de Grifols alcanza casi los 45º. Este valor es impresionante. 
Otra que nos ha conseguido sorprender ha sido Inditex. Este valor, al igual que Grifols, mientras el Ibex caía empicado él subía dibujando, también, un máximo. Actualmente la pendiente de la mm de 30 sesiones se torna un tanto negativa debido a un recorte que está realizando, pero durante la etapa en la se desarrolló ese pinchazo del Ibex la pendiente de Inditex era envidiablemente alcista. al igual que la de la FR y el RSc Mansfield.
analisis tecnico de-inditex-a 9 de septiembre de 2011Estos tres activos están próximos a una resistencia que si la atraviesan nos darían opción para una entrada en el mismo si se dieran las condiciones ideales para ello, por lo que el que tengan esta fortaleza les proporciona impulso para poder alcanzarla e incluso romperla con si excesivo esfuerzo. Pero para llegar ese momento debemos esperar a que el Ibex nos de señales de recuperación de mercado.
Publicidad