Publicidad

S&P 500, ¿Simplemente un recorte?

En marzo del año 2009 el índice americano S&P 500 comenzó su andadura alcista partiendo de los 680 puntos. Consiguió alcanzar los 1.220 puntos en abril del 2010 para tomarse un descanso perforando incluso la MM30, pero a medida que se iban formando las velas y el precio deshacía el camino andado el volumen vendedor iba perdiendo fuerza, para nuevamente tomar impulso y retomar el ascenso.
Pero unos meses antes de que se produjese ese pequeño pero importante retroceso del índice el MACD nos empezaba a mostrar la formación de una divergencia bajista con el precio que nos informaba de un posible cambio en la dirección del precio como así fue.

Una vez pasado este bache el precio volvió a tomar posiciones positivas alcanzando los 1.370 puntos. Pero la historia se repite, y vuelve a ocurrir lo mismo. Desde el mes de febrero de este año se empezó a dibujar una nueva divergencia bajista del MACD con el precio, y parece que se está cumpliendo pues desde primeros de mayo el precio no ha parado de caer e incluso a conseguido a travesar la MM30 sesiones. Por ahora el volumen vendedor es bastante grande.
Esperemos que esto sea un pequeño recorte y volvamos a ver al S&P 500 por encima de los 1.400, pues como ya sabemos el Ibex 35 es arrastrado por este índice global tan fuerte: el S&P500

analisis tecnico-S&P 500-15de junio de 2011

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *